SALTA – Las Sociedades Anónimas Deportivas se han convertido en un tema de conversación muy recurrente en el ambiente del fútbol. Los intereses de varios espacios para que estos organismos ingresen al fútbol argentino generaron el repudio de muchos sectores, especialmente de los hinchas. Pablo Kosiner, se hizo eco de un comentario que hizo Javier Milei sobre este tema y salió rapidamente a contestarle.
Kosiner, quien es un fuerte opositor de las políticas que ha implementado el Gobierno Nacional durante los últimos meses, no le gustó para nada los comentarios que hizo Milei, utilizando al plantel de la Selección Argentina de Fútbol como ejemplo. Esto al ex funcionario no le pareció nada agradable y le replicó en su cuenta de X.
Todos los jugadores de la selección por usted mencionados fueron formados por Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluido el FC Barcelona. Gol. https://t.co/7rGhZmQ4kS
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) July 12, 2024
Pablo Kosiner: «fueron formados por Asociaciones Civiles sin fines de lucro»
El ex diputado nacional por Salta fue tajante luego de la publicación que no le gustó a un sector bastante grande de personas que no están a favor de las SAD. «Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol», escribió Milei, donde mostró en que club se desempeña cada futbolista.
Kosiner, una vez que se anotició de esta publicación, no se quedó atrás y le contestó al mandatario presidencial, argumentando que los jugadores provienen de instituciones sin fines de lucro. «Todos los jugadores de la selección por usted mencionados fueron formados por Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluido el FC Barcelona.»
La situación de las SAD sigue generando mucho debate y el presidente ha comentado en muchas ocasiones su deseo de establecer esta mecánica en el país, asegurando que de esta manera se va a acceder a un fútbol mucho más competitivo. Sin embargo, desde el sector de los hinchas y otros dirigentes del fútbol, consideran que privatizar los clubes sería algo muy perjudicial.