SALTA (Redacción) – Si de extender emergencias se trata Salta puede ser el mejor ejemplo. Eso habla mucho más de lo que es la gestión política y la falta de respuesta a los problemas reales en torno a ello. Ahora Gladys Paredes volvió a pedir que se extienda la prórroga Sociosanitaria en el Norte de la Provincia , lo cual considera como fundamental.
En comunicación con un medio local, la diputada del departamento San Martín confesó que está totalmente de acuerdo con prorrogar la emergencia. Esto abarcaría a su región, Orán y Rivadavia. La diputada Paredes explicó que la aparición de enfermedades como propias del trópico como la leishmaniasis y que va provocando muertes en niños.
A esto se agrega la aparición del hantavirus en una persona mayor de Tartagal. Asimismo, los casos de diarre y dengue que van poco a poco reapareciendo. Todo esto motiva a Paredes es pedir por la prórroga del las emergencias. «Vivo en el norte y es una necesidad«, fundamentó la legisladora provincial. Si bien valoró que haya más elementos y nombramiento de personal, la situación sigue complicada.
Desnutrición y falta de medicamentos
A todo esto se agregan los problemas de desnutrición y la falta de medicamentos. Al respecto, la legisladora explicó que es mucho más que un mero problema de salud ya que se trata de una cuestión social específica. Apuntó a la falta de políticas para mitigar la pobreza, entre ellos la ausencia de alimentación de calidad y cantidad en el largo plazo.
Finalmente, reconoció que además faltan medicamentos para enfermedades graves como hepatitis y el VIH. «El otro día tuvimos que aprobar un proyecto por falta de medicamentos», contó la diputada. De todos modos, Paredes enfatizó que lo verdaderamente importante es brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo.