Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los feriantes advierten que están se “quedando sin fuentes de trabajo”

Nuevamente repudiaron las medidas del Gobierno Nacional sobre las actividades de los bagayeros

Feriantes

SALTA (Redacción) – Los feriantes de la ciudad de Salta advirtieron que la situación de los trabajadores del rubro de toda la Provincia es cada vez más grave a causa del “desabastecimiento” de sus puestos. Este panorama se produjo a partir de las reglamentaciones que el Gobierno Nacional emitió semanas atrás para combatir el ingreso de mercadería no declarada al país, perjudicando así a las actividades de los bagayeros, quienes son los principales proveedores del sector.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, la referente de los feriantes de la capital, Hilda Silva, manifestó que “de 50 a 60 familias estamos quedando sin fuentes de trabajo”. En esa línea, apuntó directamente contra los efectos del “decreto que sacó” la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su paso por la localidad de Aguas Blancas. “Realmente no está ingresando ropa, y lo que tenemos estamos tratando de venderlo y esperar para ver qué van a solucionar”, aseguró.

Igualmente, Silva lamentó que los reclamos de los trabajadores informales no han sido atendidos todavía por ningún sector de la política provincial ni nacional. “Todos hacen oídos sordos, miran para otro lado”, criticó. “Como feriantes estamos en una situación desesperante, no entra ropa”, expresó la dirigente, quien agregó que un grupo de “compañeros han viajado y han querido traer de a poco”, sin embargo contó que “Gendarmería secuestra todo, no le dejan pasar nada”. “Ya no se puede trabajar. ¿Cómo vamos a enfrentar los alquileres, los monotributos que nos han obligado a pagar, el predio donde alquilamos, el mantenimiento, los servicio, los insumos…?”, expuso.

En ese sentido, la dirigente confesó que “lo más desesperante es llevar el pan de cada día”. “Eso es lo que estamos pasando, la necesidad, y nadie dice nada, estamos cansados porque realmente estamos viendo que
muchas familias vamos a quedar sin trabajo”, admitió. “Todas las ferias estamos en lo mismo. Nos estamos comunicando y ya nos hemos reunido en tres oportunidades con las ferias de ropa americana y de ropa usada, y estamos tratando de ver cómo vamos a enfrentar la situación”, comentó el referente, quien incluso contó que manejan la alternativa de sumarse a “la misma campaña, como los bagayeros”. “No nos queda otra”, manifestó.

Consultada por los costos que deben afrontar todos los meses, Silva aludió que pagan “sesenta mil pesos” por mes para “el alquiler de todo el predio” que ocupan cerca de “cincuenta locales”. Igualmente, indicó que entre todos los feriantes se dividen “no solamente el alquiler”, sino también los precios de “los servicios, la seguridad y el mantenimiento del predio”. “Hay muchas cosas, todos los días se gasta en los predios y siempre está saliendo de nuestro bolsillo. Nadie nos ayudó en nada, nadie nos dio nada, y nos implementaron decretos de todo tipo para que no trabajemos, para que seamos más pobres”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina