Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sáenz destacó la obra del Mirador de Nuestra Señora del Carmen

El Intendente explicó cómo se financiaron los trabajos y adelantó que habrá más mejoras en el barrio

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta continúa desarrollando trabajos para mejorar la calidad de la oferta turística de la ciudad. En ese marco, el intendente Gustavo Saénz destacó la inauguración del nuevo Mirador del barrio Nuestra Señora del Carmen, desde donde se puede apreciar la belleza de la Capital en todo su esplendor.

La realización de las nuevas estructuras contó con la coordinación de la Secretaría de Turismo, que está llevando adelante un intenso trabajo para realzar los numerosos atractivos con los que cuenta el municipio. Semanas atrás, la dependencia había inaugurados los carteles con la nueva imagen de la Comuna en el Portezuelo y en el lago del Parque San Martín.

En relación al mirador, que está situado en la plaza Esperanza del barrio Nuestra Señora del Carmen, Sáenz le pidió a los habitantes de la Capital que “hay que aprovecharlo y cuidarlo porque es un espacio público para que lo disfruten nuestros vecinos y los turistas”. Además, el dirigente expresó su satisfacción con el resultado de esta obra.

Fuente: Salta 4400

En su programa de radio, el Intendente adelantó que el Gobierno municipal también ha proyectado llevar a cabo una serie de trabajos “alrededor de la plaza Esperanza”, a fin de “ponerla en condiciones”. A su vez,  también confesó que buscarán “llevar al barrio los servicios que la gente viene reclamado hace muchísimos años”.

Financiamiento del mirador

En tanto, Sáenz confirmó que la Municipalidad de Salta no invirtió dinero en estas obras y, en consecuencia, confirmó que el Mirador fue financiado en base a los fondos que obtuvieron por haber ganado un “concurso creativo” de Nación. Además, sostuvo que decidieron ubicar este atractivo allí porque el sector “tiene la posibilidad de tenerlo, ya que es un barrio lindo”.

Fuente: Salta 4400

De esta manera, el funcionario contestó a las críticas que expresaron algunos dirigentes políticos acerca de estas labores. “Mucha gente dice que hay otras prioridades en el barrio, como cloacas, agua y pavimento. Tienen toda la razón del mundo, pero no había concurso para cloacas o pavimento. Esto lo ganaron un grupo de arquitectos y buscaron lugares lindos para que la gente pueda disfrutar del paisaje de Salta”, expuso.

“Si nosotros no trabajábamos en eso y no ganábamos ese concurso, no existía esa plaza ni el mirador, y no teníamos la posibilidad de hacerlo”, admitió Saénz. “Por supuesto que hay otras prioridades, y si uno tiene que establecerlas, si yo tengo ese dinero para hacer una obra, lo primero que hago es el pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas, aunque no le corresponden al municipio”, describió el Intendente, quien finalmente afirmó: “Hago las obras que la gente necesita”.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina