Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colectivos de gran porte: «Vamos a trabajar con la Policía Vial, la Cámara de Hoteleros y de Turismo»

Así lo explicó Juan Carlos Sauma, el subsecretario de Tránsito

Sauma Fuente: Twitter Juan Carlos Sauma
Sauma Fuente: Twitter Juan Carlos Sauma

SALTA (Redacción) – Esta semana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta una ordenanza que prohíbe el tránsito de colectivos de gran porte en el centro de la Capital. La medida rige en un cuadrante que comprende las avenidas San Martín, Belgrano, Sarmiento y Bicentenario. Además, también alcanza a otros puntos como el Paseo Balcarce. Al respecto, Juan Carlos Sauma, subsecretario de Tránsito municipal, explicó cómo harán para que la normativa se haga efectiva. «Vamos a trabajar con la Policía Vial, la Cámara de Hoteleros y Turismo«, afirmó.

En una entrevista exclusiva con Salta 4400, Juan Carlos Sauma, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, explicó cómo trabajar con la nueva ordenanza. En este sentido, el funcionario municipal adelantó que «trabajarán mancomunadamente con otros organismos para hacer cumplir la nueva ordenanza». Al respecto, Sauma detalló que deben coordinar con la Policía de Seguridad Vial, la Cámara de Hoteleros y Turismo. El objetivo es que estas instituciones «ayuden a que respeten el cuadrante establecido por ordenanza».

«Veníamos trabajando con los colectivos de doble piso»

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, detalló el abordaje que el área hizo sobre el tránsito de vehículos de gran porte en el centro. «Desde la Subsecretaría de Tránsito ya se venía trabajando en el ingresos de los colectivos de doble piso al centro», relató el funcionario municipal. Igualmente, Sauma aceptó que la entrada de esta clase de vehículos ocurrió, pero que sucedió «cuando estaban haciendo el cambio de personal».

Un trabajo conjunto

En este contexto, Juan Carlos Sauma anticipó cómo harán desde su para lograr que «se cumpla con esta ordenanza». Al respecto, el subsecretario de Tránsito aseguró que es necesario un trabajo conjunto con diferentes organismos. «La Policía de Seguridad Vial nos va a ayudar con el ingreso de colectivos a la ciudad de Salta», sostuvo Sauma. Además indicó que la Cámara de Hoteleros, la de Comercio y la de Turismo también tendrán participación activa «informando a los conductores de vehículos que trasladan turistas por el ejido capitalino».

Según Sauma, estos organismos tienen el compromiso de mantener al tanto a empresas de transporte y a conductores, para que respeten el cuadrante del centro, por el cual «no pueden transitar». «El compromiso es para que las empresas estén informadas sobre las áreas de restricción a la hora de venir a la ciudad», añadió el subsecertario de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Al mismo tiempo, Sauma ponderó el trabajo que hace el área desde hace unos meses por esta problemática.

«Hace un mes y medio venimos trabajando en este tema», dijo el subsecretario de Tránsito. En este sentido, el funcionario destacó que a raíz del abordaje sobre la cuestión «circulan menos colectivos de doble piso por la ciudad». En este aspecto, Juan Carlos Sauma indicó que las empresas decidieron «utilizar buses o minibuses», para trasladar a sus clientes por Salta. «Estos vehículos llevan menos pasajeros, pero pueden circular por el micro y macrocentro de la Capital salteña», añadió.

«Hay hechos aislados»

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, destacó el trabajo del personal de su área, pero también aceptó que ocurran «hechos aislados». En este marco, el funcionario reconoció que «al momento de cambiar las guardias», se pudo apreciar que entraron al centro colectivos de gran porte». Al respecto, Sauma aseguró que «por esta situación el área del cual es titular «cayó en la crítica». «Los conductores o los choferes, siempre tiene pretextos para buscarle la vuelta a la infracción que», disparó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina