Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ampliarán la red de agua en Chicoana

Las obras beneficiarán a los vecinos del Paraje Chivilme en el valle de Salta

Aguas del Norte - Chicoana
Aguas del Norte - Chicoana

SALTA (Redacción) – El titular de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte, Lucio Paz Posse firmó esta mañana un convenio con autoridades de Chicoana. En el mismo se establece la ampliación de la red de agua en el Paraje Chivilme, paraje de mucha historia y un cerro de 2.500m de altura en el municipio. En la firma estuvieron presentes el intendente municipal Esteban Ivetich y el senador y exintendente Esteban D’Andrea.

El exprecandidato a intendente por el Frente de Todos, Paz Posse, mantiene su cargo como presidente de Aguas del Norte y continúa con una agenda cargada de actividades para poder cumplir con los trabajos de mantenimiento y ampliación de la red de agua potable en cada rincón de la Provincia. En este caso, se realizarán obras en el municipio de Chicoana en las cercanías de la Capital. La obra se ejecutará puntualmente en el paraje Chivilme y con la misma se prevé que la localidad llegue al 98% de cobertura en el servicio.

Entre las tareas que se van a llevar a cabo para efectuar la ampliación de la red, se realizará la instalación de casi tres mil metros de cañerías, válvulas esclusas y dos desagües. La obra completa se ejecutará con un trabajo conjunto entre Aguas del Norte y el municipio. La primera institución aportará el material, mientras que el jefe comunal  tendrá a cargo la realización de la misma. Asimismo se informó que el se deberán iniciar las obras en los próximos treinta días y que Aguas del Norte tendrá a cargo la dirección técnica y la inspección de las tareas.

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, consideró que “es una gran noticia poder avanzar en esta obra, darle una solución a los vecinos de Chivilme y además poder llegar al 98% de cobertura del servicio de agua potable en el municipio”. Por su parte Paz Posse destacó que se seguirá trabajando en convenios que lleven respuesta a los pedidos de los vecinos y publicó en sus redes sociales una foto del encuentro celabrando la noticia que buscar llegar a más vecinos.

“Acordamos junto al Intendente Esteban Ivetich y el Senador D’ Andrea, la ampliación de la red de agua ???? en el “Paraje Chivilme” de la localidad de Chicoana. Al finalizar esta obra contaremos con un 98% de cobertura de servicio de agua potable ????en la localidad”, escribió Paz Posse es su cuenta oficial de Instagram.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina