Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Declararon familiares y compañeros en el segundo día del juicio de los brigadistas

Ayer empezó el juicio contra tres exfuncionarios de Defensa Civil por la muerte de los brigadistas. Los acusados no declararon

SALTA (Redacción) – Poco antes de cumplirse los 5 años de aquel 27 de octubre de 2014 donde cuatro brigadistas perdieron la vida en la tragedia de Guachipas, ayer se dio inicio al juicio. En el mismo se subirán al banquillo Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, que estaban a cargo de Defensa Civil. Están acusados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

El caso está a cargo del juez de Garantías N° 4, Diego Rodríguez Pipino. Mónica Poma, estuvo representando al Ministerio Público Fiscal mientras Domingo Vargas y Mario López Escotorín son los responsables de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro; Pablo Agustín Tobío defenderá a Roberto Durnelli; y Ricardo Poclava defenderá a Víctor Dagun. Del otro lado, en la querella están Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, que serán representadas por Fernando Teseyra  y Marcelo Arancibia.

En el día 1, el magistrado preguntó a los tres imputados si iban a hacer uso de su derecho a declarar. Sin embargo, se dio la negativa y se abstuvieron. Aunque ninguno de los acusados declaró, un miembro del personal de la Brigada Forestal, Pablo César Rivas brindó su testimonio. Él había participado del mismo operativo en el que perdieron la vida las víctimas. También lo hizo Esteban Edigio Espinosa. Entre las alocuciones de los testigos salió a luz que cobraban poco.      

El juicio que se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, comenzó este martes a las 9hs en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta. Hoy, continuando con la segunda jornada de audiencias que se desarrollaron prestaron sus declaraciones familiares y compañeros de las víctimas. Los familiares se enfocaron en los cambios emocionales y económicos que sufrieron posterior a la tragedia.

Los cuatro brigadistas murieron calcinados en un voraz incendio ocurrido en el cerro llamado «El Acheral», en la localidad de Guachipas, el 27 de octubre de 2014. Eran bomberos voluntarios que se presentaron en el lugar para apagar las llamas. Al día siguiente fueron encontrados sus cuerpos incinerados. Se trataba Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina