Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos colectivos y un camión de bomberos chocaron en el centro

Sucedió en la intersección de Coronel Vidt y Pellegrini y dejó como resultado 3 personas heridas

Choque - Fuente: Salta4400
Choque - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Cerca de las 15hs se produjo un siniestro en la entrada al centro, en la intersección de calles Pellegrini y Coronel Vidt. En el choque estuvieron involucradas dos unidades de Saeta y una unidad de autobomba de la división de Bomberos que se dirigía a un incendio en la zona sur de la ciudad de Salta. Uno de los colectivos implicados, pertenece a la empresa Molinos.

Son recurrentes los siniestros en el centro que están protagonizados por choferes de colectivos. En este caso se podría haber llegado a consecuencias gravísimas ya que se trata de transporte público de pasajeros. El personal de los Bomberos se dirigía a sofocar un incendio en el B° San Carlos, y los conductores una vez más hicieron caso omiso al sistema de alarma que tiene la unidad como ser sirenas, balizas y cornetas, según contaron testigos.

Una de las unidades de Saeta transitaba por calle Pellegrini, por la otra calle circulaba la autobomba que venía con sirena y baliza y tuvo que frenar su recorrido. El colectivo impactó en la unidad de Bomberos. Además, de las sirenas que llevaba el camión, la unidad transitaba por la mano derecha y tenía prioridad de paso. Detrás un colectivero avanzó, y  aceleró hacia la esquina viendo que la otra unidad estaba dando el paso, y ahí se produjo el choque.

Afortunadamente hubo una rápida reacción del conductor que, al observar la colisión, gira la unidad autobomba y la colisiona de costado. Producto del impacto, el conductor de los bomberos sufrió un corte menor y una de las efectivas fue golpeada y fue atendida por los médicos. Sumado a esto, dos personas que viajaban en el colectivo también sufrieron traumatismos, golpes en la cabeza y contusiones varias.

Ante la situación, los efectivos de bomberos cuestionan a los conductores de colectivos de Saeta, “quienes deberían tener un  curso de manejo defensivo y saber que cuando va una unidad de emergencia y detectan la presencia a través de sirena y baliza deben frenar, lamentablemente hacen caso omiso”, dijeron. Y recordó que hace meses atrás una señora en San Martín y Pellegrini perdió la vida como consecuencia de la negligencia del conductor y hace unos días otro en una moto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina