Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los pegatineros balearon un colectivo

Uno de los disparos ingresó por el parabrisas de la unidad

SALTA (Redacción) – Un colectivo fue baleado en medio del conflicto armado que esta mañana mantuvieron dos grupos de pegatineros en la ciudad de Salta. Minutos después de los efectivos provinciales tomaran intervención en el hecho, el conductor de una unidad del transporte público de pasajeros se presentó en una comisaría de la zona para radicar la denuncia. Precisamente, el disparo ingresó por el extremo inferior derecho del parabrisas y no impactó en ninguno de los ocupantes.

Al mismo tiempo, se reveló un video donde se exhiben algunos segundos de este enfrentamiento, que tuvo lugar minutos después de las 6.30 en la intersección de las calles San Martín y Jujuy. Por medio de esta material audiovisual de corta duración, se puede ver a un grupo de integrantes de una de las facciones que protagonizaron las agresiones. Estas personas se encuentran sobre la calles y sobre la mirada. En ese momento, uno de los pegatineros toma un arma y empieza a dispararle a la otra facción.

Particularmente, esta grabación fue registrada desde el interior de un colectivo que transitaba por esa misma calle, aunque por el carril más lejano a estos malvivientes. Mientras avanza el video, se veo que otra unidad atraviesa el otro carril, muy cerca del individuo que estaba gatillando su arma de fuego. Finalmente, la mayor parte de los sujetos que estuvieron involucrados en este conflicto se dieron a la fuga. En tanto, se espera por la difusión del testimonio del chofer del colectivo baleado.

Fuente: SALTA4400

El conflicto

El Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta, Comisario Miguel Velardez, comentó cómo se produjeron estos incidentes. En principio, confirmó que tomaron conocimiento del hecho a partir de las imágenes que se recolectaron en el Centro de Video Vigilancia. Al que dos grupos de pegatineros había empezado a enfrentarse, se requirió la presencia de numerosos patrulleros en el sector. Sin embargo, ratificó que los disparos habían sido ejecutados antes de que los móviles arribaran al lugar.

Cuando los uniformados se desplegaron en la calle, solo lograron detener a dos de los individuos que presuntamente formaron parte de estas agresiones. En tanto, Velardez confirmó que habían determinado que un vehículo se había escapado del área. Por ese motivo, anunció que se llevaría a cabo un operativo cerrojo para impedir que este grupo pudiera huir de la capital. En tanto, un hombre continúa internado en el Hospital San Bernardo con una herida de bala. Igualmente, afirmó que su vida no corre peligro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina