Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Este fin semana las temperaturas estarán ideales para pileta

Las temperaturas que se registrarán superarán los 30°

SALTA (Redacción) – Esta semana se inauguró el balneario Carlos Xamena, quedando la temporada de natatorios municipales totalmente habilitada en Salta. A pesar que los últimos fines de semana se registraron lluvias, y muy fuertes en el caso del sábado 2 de noviembre, para este fin de semana se esperan temperaturas muy altas. Lo que se prestará para pasar días de camping para refrescarse en la pileta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy y hasta la próxima semana tendremos días con temperaturas superiores a los 30°C, llegando hasta los 34°C. Durante los días el calor se hará sentir y las noches serán cálidas, mientras que las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas. Va a ser una semana de verano, aunque falte un poco más de mes para que oficialmente estemos en dicha estación.

El meteorólogo, Ignacio Nieva, indicó en FM 89.9 que la máxima de hoy será de entre 29° y 31°C, temperatura que se repetirá los días sábado y domingo. Pero eso no es todo, a partir del lunes, se pronostica un aumento de las máximas, las cuales alcanzará los 34°C a partir de la jornada del miércoles. Por el lado de las mínimas, manifestó que rondarán entre los 16°C y los 18°C, arriba de las temperaturas promedio que llegaban a los 14°C.

El lunes, según el idóneo, se registran algunas probabilidades de lluvias para el próximo lunes, pero son sumamente bajas. Y en caso que se den, no afectará a la temporada de piletas en tanto que los lunes son destinados a mantenimiento y limpieza de los natatorios. De manera que mantienen sus puertas cerradas. De martes a domingo se puede asistir durante todo el día, hasta las 19hs, según lo establecido.

El balneario Carlos Xamena, al igual que las demás piletas municipales, mantienen los precios del año pasado, para que los salteños puedan palear la situación económica. De martes a domingo entre las 9 y las 19hs está habilitado el ingreso a las instalaciones de las piletas. Las entradas tienen un costo de $20 la entrada general para adultos, y $13 para los menores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina