Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Alvear hubiera ayudado a que algunas cosas terribles no pasaran»

El escritor brindó detalles sobre la obra el expresidente argentino

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Dr. Julio Ramón Frondizi realizó una disertación sobre la vida y la obra del expresidente argentino Marcelo T. de Alvear. Además, comparó la labor que desarrolló el dirigente con la de los últimos mandatarios del país. Ante ello, aseguró que «hubiera ayudado a que algunas cosas terribles no pasaran«. Con entrada libre y gratuita, decenas de personas escucharon la exposición que brindó en el Instituto San Felipe y Santiago de Estudio Históricos de Salta.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Frondizi comentó que la presidencia de Alvear «coincidió con un periodo muy feliz de la Argentina». Según describió, por entonces «el mundo resurgía de la Primera Guerra Mundial y había una gran demanda de los productos nacionales». Además, ponderó que «el país estaba en paz». «Él tuvo una gran visión, no solamente en materia economía y financiera, sino también en materia cultural y artística. Hizo muchas cosas notables«, enfatizó.

«Diría que fue una de las presidencias más felices que tuvo la Argentina porque no hubo grandes disturbios. Hubo huelgas y protestas, que es normal que sucedan, pero fue un periodo de progreso, trabajo y serenidad«, ilustró el especialista. Al mismo tiempo, destacó que Alvear fue «un presidente muy preparado, muy culto». También, exclamó que el dirigente «conocía el país». «Tenía mucho carácter y gobernó con la ley en la mano, pero también con mucha energía», ponderó.

La ética de Alvear

Por otra parte, unos de los pasajes más interesantes de la disertación de Frondizi estuvo vinculado con los valores y la ética de Marcelo T. Alvear. Principalmente, la comparación que desarrolló entre los principios del dirigente radical con los últimos presidentes que ha tenido el país. En esa línea, contó el dirigente no dudó un segundo en alejar a sus más íntimos allegados de la administración pública. «A sus amigos los sacó. Les dijo ‘a mí no me vengan a joder‘, y los echó», relató de forma contundente.

Asimismo, el especialista consideró «difícil» realizar una especulación sobre cómo podría desarrollarse la gestión de Alvear en este contexto. «Las circunstancias son muy diferentes», esgrimió. A pesar de ello, sostuvo que «probablemente un hombre con sus ideas, con su carácter, su peso específico y su empuje hubiera ayudado a que no sucedieran algunas cosas terribles que pasaron». Por último, Frondizi evitó manifestar sus expectativas sobre el próximo Gobierno de la Nación: «Vamos a ver».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina