Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron que la luz no aumentará hasta abril

El precio del impuesto no sufrirá cambios durante el verano

Edesa
EDESA - Edesa

SALTA (Redacción) – Los contribuyentes de la Provincia de Salta recibieron esta mañana una importante novedad para sus desgastados bolsillos. Entre los numerosos anuncios por aumentos en servicios que se sucedieron desde las Elecciones presidenciales, un rubro afirmó que no incrementará sus montos en los próximos meses. Precisamente, las autoridades de EDESA ratificaron que el precio del valor agregado de distribución (VAD), que es lo que cobra EDESA por su tarea de distribución de energía eléctrica no aumentará hasta marzo/abril.

Justamente, el Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA), Hugo González confirmó la noticia esta mañana. En ese orden, mencionó que la revisión que la revisión que realiza la compañía se vencen en abril del próximo año. Ante esta circunstancia, la empresa se ocupará de confeccionar el nuevo cálculo a partir de los recientes valores de salario e inflación. Posteriormente, indicó que le enviarán esta resolución al Ente Regulador de Servicios Públicos.

En declaraciones a la FM 91.1, González aludió que este organismo se encargará de aprobar o sugerir modificaciones a la propuesta de EDESA. En tanto, el dirigente comentó que los usuarios de la Provincia consumen mensualmente entre 188 y 200 kilowatt. Además, remarcaron que estas medidas representan un valor de entre 790 y 850 pesos en las tarifas. Igualmente, formuló: «Las condiciones futuras no la sabemos porque la inflación está variando». Finalmente, recordó que el consumo de energía se había reducido durante el invierno a consecuencia del intenso proceso de subas de precios.

Boleto de colectivo

De esta manera, esta novedad se sumó a otra noticia positiva que recibieron los ciudadanos de la capital días atrás. En esa ocasión, la Justicia de la Provincia de Salta aceptó un recurso de amparo y frenó el último aumento del boleto de colectivo. Por este motivo, el valor de cada viaje no pudo incrementarse a 26 pesos, como estaba pactado inicialmente. Ante esta decisión, las autoridades de Saeta habían adelantado que apelarán esta resolución para que pueda ratificar la suba de un peso.

La magistrada María Victoria Mosmann dio curso a una presentación que había realizado la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos. De esta forma, la organización había acudido a la intervención debido a que consideraban que estas subas era inconstitucionales. En los términos del fallo, la jueza sostuvo que su aval este pedido se debió a que había considerado que «la protección del usuario y el interés público son el norte del presente proceso». Además, redactó: «No puede dejar de observarse que son esencialmente los trabajadores, así como los estudiantes, y jubilados quienes emplean cotidianamente el transporte público de pasajeros, y es la continuidad plena de la prestación del servicio la que preocupa en esta instancia decisiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina