Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mascarello: «Los indicadores sanitarios hablan por sí solos»

El ministro encabezó la evaluación final del servicio de salud provincial

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello, llevó a cabo la evaluación del sistema sanitario del distrito. Ante los representantes de las 48 áreas operativas de Salta, el dirigente ponderó los progresos que se llevaron a cabo durante su gestión. En ese sentido, exclamó que «los indicadores sanitarios hablan por sí solos«. Además, aprovechó la ocasión para presentar a su sucesora, Josefina Medrado, ante la comunidad provincial.

Antes de esta actividad, Mascarello y los principales funcionarios de la cartera se habían ocupado de evaluar los reportes que realizaron desde cada área y cada centro de salud. Al término de estas acciones, presentó el balance final de su gestión. En su discurso, el referente sostuvo que «las palabras sobran y solo quedan las cuestiones objetivas». «Me quedo con la enorme infraestructura en salud que se hizo en estos años en toda la provincia, y con la capacidad instalada de tecnología en muchos lugares», afirmó.

A manera de ejemplo de los avances que se desarrollaron en este ámbito, el ministro remarcó: «Ahora podamos hacer trasplantes renales a personas carentes de recursos, como acaba de ocurrir en el hospital Dr. Arturo Oñativia”. Luego, destacó a «la informatización de más de la mitad de los hospitales» como uno de los principales logros que tuvieron lugar durante el mandato del Gobernador Juan Manuel Urtubey. «Si tomamos en cuenta estos parámetros, más allá de la opinión de terceros, el balance es positivo«, sentenció.

La futura ministra

Uno de los pasajes más relevantes de esta actividad fue la presentación de la futura ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. Al respecto, Mascarello valoró que la dirigente «haya venido a compartir esta jornada de evaluaciones para conocer cómo venimos trabajando». Antes de cederle la palabra, subrayó que los datos que se derivaron de su gestión «son absolutamente contundentes». «Cuando se obtienen buenos resultados, es el producto de un proceso previo de organización, sistematización, de toma de decisiones, que hacen que en el tiempo se produzcan esos resultados», concluyó.

Por su parte, Medrano le comentó a la comunidad sanitaria que buscará «seguir trabajando en equipo». Además, se comprometió a continuar «lo que veamos que se viene haciendo bien, y mejorando lo que haya que mejorar, con las puertas abiertas para dialogar con todos». En tanto, la funcionaria entrante consideró que «los equipos están muy habituados a este trabajo». «Se nota que están entrenados para trabajar con indicadores, tienen claro los objetivos, hacia dónde va cada área, y conocen perfectamente su zona», describió.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina