Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizaron otro exitoso trasplante de riñón en Hospital Oñativia

Este año se han llevado a cabo 25 intervenciones en el sanatorio

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – Esta semana se llevó a cabo un nuevo trasplante de riñón en el Hospital Dr. Arturo Oñativia de la ciudad de Salta. Al término de la intervención, los responsables del procedimiento confirmaron que se concretó de manera exitosa. De esta manera, los profesionales del nosocomio capitalino efectuaron la 25° operación de esta clase en lo que va del año. En tanto, remarcaron que el donante y el receptor continúan recuperándose, aunque ambos presentan una evolución favorable.

En este orden, las flamantes autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia indicaron que el trasplante tuvo lugar el pasado miércoles. Asimismo, valoraron que la cirugía estuvo a cargo del equipo sanitario que encabezaron los doctores María Teresa Alochis y Raúl Pidoux. En relación al paciente, precisaron que se trata de un joven que había estado sometiéndose a diálisis desde hacía cinco años. En tanto, remarcaron que la persona que le donó el órgano fue su hermano.

Asimismo, los dirigentes de la cartera provincial ponderaron la calidad de los servicios que han llevado a cabo los médicos del Hospital Oñativia. En ese sentido, enfatizaron en que este fue el 25° trasplante que ejecutaron de manera exitosa durante este año. Justamente, los profesionales del sanatorio habían desempeñado dos procedimientos similares semanas atrás. En tanto, también mencionaron que se le dará seguimiento al paciente durante las próximas semanas, a fin de comprobar que pueda continuar su vida de manera normal.

Ancianos

Por otra parte, las autoridades del Hospital Señor del Milagro anunciaron que durante los próximos días se llevarán a cabo la séptima jornada de capacitación en Manejo del Paciente Geronte. Para ello, invitaron a que participen no solo los especialistas profesionales, sino que extendieron la convocatoria hacia los estudiantes de carreras relacionadas con este asunto. Igualmente, advirtieron que para acceder a este curso deberán abonar un arancel.

Además, recordaron que en estas actividades se admitirán un cupo máximo de sesenta personas. En ese orden, manifestaron que las acciones se desarrollarán en el salón auditorio del centro de salud el martes 17 y el viernes 20, de 8 a 13. Asimismo, informaron que las exposiciones serán otorgadas por los miembros del programa de Internación Clínica del Adulto Mayor. Aquellos que deseen anotarse, puede hacerlo en la oficina de Gerencia Administrativa, de 8 a 14, o en el acceso al auditorio durante los días en los que se lleven adelante estas jornadas.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina