Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los responsables del Servicio Penitenciario apuntaron contra «la sobrepoblación carcelaria»

Los nuevos dirigentes se expresaron a favor de que los cargos estén en manos del «personal de carrera»

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas y la Sub Prefecto Marta Susana Padilla asumieron al frente de la Dirección del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Después de haber sido designados, aseguraron que llevarán adelante las acciones necesarias para solucionar la problemática de la «sobrepoblación» en las cárceles del distrito. Además, celebraron que hayan elegido «personal de carrera» para ocupar estos puestos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Guaimas y Padilla brindaron un panorama acerca de las primeras gestiones que planea llevar a cabo en el área. De esa manera, indicaron que principalmente se abocarán al trabajo sobre las necesidades que poseen «los internos». Por ese motivo, ambos consideraron que «en general estamos atravesando una situación delicada, que tiene que ver con la sobrepoblación de las distintas dependencias carcelarias».

Frente a la continuidad de este inconveniente, los flamantes funcionarios públicos explicaron de qué manera podrían otorgarle una solución a este conflicto. En ese sentido, aseguraron que «demandará un plus en cuanto a la dedicación y la actitud que deberá desempeñar el personal para contener el estado de las unidades carcelarias». A pesar de ello, indicaron que en los penales salteños existe «una situación de tranquilidad» en general. «Aspiramos que siga de esa manera», agregaron.

Carrera

Por otra parte, Guaimas y Padilla valoraron la decisión que tomaron en conjunto el Gobernador Gustavo Sáenz y el titular del ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para seleccionar a las nuevas autoridades del área. Por ello, afirmaron que «es una responsabilidad y un orgullo» que la nueva administración provincial haya optado por «personal de carrera» para que ejerzan estos cargos. «Implica una doble responsabilidad representar al personal penitenciario de carrera, indistintamente de la jerarquía de las funciones que cumple», aludieron.

Al mismo tiempo, los funcionarios expusieron que contarán con el respaldo de todos los trabajadores del Servicio Penitencia de Salta. En esa línea, manifestaron que esperan que los «ayuden y acompañen» durante este proceso, al que denominaron como «el recupero de conducir la institución». De esta manera, ambos dirigentes confesaron que pretenden que esta modalidad obtenga «permanencia en el tiempo», con el objetivo de alcanzar»los objetivos que nos propongamos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina