Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Año Nuevo sí habrá guardias en el Hospital Municipal de Salud Animal

En el lugar se brinda atención primaria a mascotas y se realizan cirugías de menor y mediana complejidad

Hospital Público de Mascotas - Foto: municipalidadsalta.gob.ar
Hospital Público de Mascotas - Foto: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, hizo saber que el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas abiertas con guardia normal durante la jornada de hoy martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020. La decisión de mantener guardias durante el asueto y feriado de Año Nuevo, nació de los reclamos que hubo de vecinos ya que en Navidad y Nochebuena no hubo guardias.

En las instalaciones del Hospital Municipal de Salud Animal de Salta se brinda atención primaria de salud animal; y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

El nosocomio municipal, cuenta con dos consultorios y un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas. Además, la sala de internación con capacidad para ocho animales, la sala de guardia y las salas de espera. Todo las oficinas destinadas a los distintos servicios se distribuyen en las instalaciones ubicadas en Lavalle 542.

Asimismo, se recuerda que la atención de mascotas es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención. Para lo que se debe llevar fotocopia de DNI del responsable del animal y certificado de carente de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría de la ciudad.

Se trata del primer hospital público de mascotas de este tipo del NOA. Al momento de inaugurarse, se firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Javier Binda. El mismo prevé establecer un sistema de colaboración que posibilite a los estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias  de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, la realización de prácticas pre-profesionales no rentadas en la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina