Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Los colectiveros se exceden en la velocidad porque tienen que cumplir horario?

Desde Saeta desmienten que esta hipótesis sea cierta

Saeta
Colectivos de Saeta - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, se refirió al servicio que prestan las diferentes empresas en el transporte público de pasajeros. En la ocasión, dijo que una de las prioridades de la nueva gestión, que él mismo preside, será la capacitación permanente de los choferes y negó rotundamente que los mismos justifiquen los excesos de velocidad con el cumplimiento de horarios.

Muchas veces los mismos usuarios reniegan de los choferes por la velocidad con la que circulan sobre todo en algunas partes de la ciudad. Y muchas veces se lo hacen saber a los conductores. Pero en los últimos días se comentaba que se debía a la necesidad de cumplir el horario asignado. En este sentido, Mohr desmintió que los choferes de colectivo deban cumplir horario y justifiquen con ese motivo los excesos de velocidad que algunas veces cometen.

Además, en diálogo con FM 89.9, sostuvo que el tema del cumplimiento de horarios en los recorridos será  una cuestión prioritaria a revisar. Esto en tanto que siempre fue usada como excusa a la hora de justificar las velocidades, en algunos casos extremos y peligrosos por parte de los choferes. Condición que no debería ocurrir ya que las velocidades en las rutas y avenidas están marcadas por las señales de tránsito.

Por otro lado, el titular de la entidad indicó que junto al área de Recursos Humanos convinieron en trabajar este año en la capacitación de los conductores. Decisión que se toma entendiendo que muchos de ellos no saben cómo manejarse en ciertas situaciones, entre una de ellas la presencia de personas con alguna discapacidad. Por lo que las capacitaciones también se realizarán sobre atención al usuario.

Mohr señaló que “entendemos que hay oportunidades de mejora, hay cosas que están bien que las vamos a continuar”. Sin embargo, se mostró abierto a la posibilidad de algunos cambios en el manejo de la entidad y la relación con las empresas. “Lo que debamos mejorar o cambiar vamos a trabajar para eso”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina