Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A partir de este año, San Lorenzo implementará el carnet de tránsito nacional

De esta manera se va a terminar con el carnet municipal

tolerancia cero

SALTA (Redacción) – Antes de la ley nacional de tránsito, cada municipio tramitaba los carnet de conducir de manera particular. Sin embargo, eso se prestaba para que se “truchen” de forma repetitiva ese tipo de documentos, ya que se trata de un papel precario de cartón con una foto pegada y las firmas. Diferente es el carnet nacional, que hoy es digital. Pero, la intendencia de San Lorenzo decidió terminar con esto.

Manuel Saravia, jefe comunal en diálogo exclusivo con Salta4400 hizo referencia al tema y señaló que “nosotros tenemos el carnet municipal, pero queremos unificar y adherirnos a la ley nacional”. Es así que “vamos a ver de poner en práctica, ya conversaremos con el Concejo Deliberante en este sentido, la idea es que si se puede se implemente este año”, agregó el intendente que asumió hace menos de un mes.

Ante la consulta por el trabajo con la Policía Vial de la Provincia, Saravia manifestó que quieren plantear un trabajo en conjunto y el Director de Tránsito ya está trabando el tema. En el mismo sentido, entendió que la Quebrada y el ingreso a Lesser son zonas de tránsito complicado, donde se producen embotellamientos. Y precisamente para ello, pide apoyo de la Policía Vial sobre todo en esta época turística para evitar demoras.

Por otro lado, en relación a los inspectores de tránsito, confirmó que reforzaron el trabajo en la Quebrada de San Lorenzo por la gran afluencia de personas que optan por ir a pasear, recorrer, refrescarse o pasar el día allí. Al respectó cuestionó que “San Lorenzo hace años que no labraba una sola acta de infracción”. Y agregó que “de hecho en el presupuesto del 2018 la recaudación en materia de infracción era cero”.

Asimismo, comentó que desde que asumió dio la instrucción al Director de Tránsito para que se dé inicio a una campaña de concientización. “Una vez que finalice esta campaña, que va a ser de un mes y medio, vamos a empezar a labrar actas de infracción, porque la idea en materia de tránsito no es labrar actas, sino más bien que la gente tome conciencia que tenemos que ser responsables al momento de manejar algún vehículo”, concluyó Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina