Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El temporal provocó daños en la iglesia de Metán

La caída de parte del techo produjo destrozos en el interior del templo

Foto: Facebook

SALTA (Redacción) – Sigue conociéndose nuevas consecuencias del temporal que azotó a la localidad de San José de Metán durante el pasado fin de semana. Recientemente, se reveló que las fuertes tormentas ocasionaron numerosos daños en la Iglesia del Milagro. En ese orden, se produjo la caída de parte del techo del templo, así como también de las estructuras del patio. Por este motivo, se encontraron escombros y agua alrededor del altar y de las figuras religiosas.

Estas imágenes provocaron la consternación de toda la comunidad católica de Metán, quienes lamentaron los destrozos que hubo en esta emblemática iglesia. Se presume que los daños tuvieron lugar en horario nocturno, ya que en ese momento hubo vientos de alta intensidad. En ese sentido, los especialistas consideran que las intensas corrientes provocaron la voladura de las maderas del techo. Además, indicaron que este factor también habría derivado en la caída de otras estructuras del predio.

Según consigna la FM 89.9, no se registraron daños graves en el interior de Iglesia del Milagro. Sin embargo, los fieles que pudieron apreciar las imágenes expresaron su malestar por el estado que presentaba el sector circundante al altar. En ese sentido, observaron que este área estaba repleta de escombros y completamente mojada por las lluvias. Igualmente, dejaron en claro que no hubo pérdidas materiales. Además, adelantaron que todos los objetos de valor ya fueron trasladados hacia otro recinto.

Foto: Facebook

Temporal en Metán

En este marco, las condiciones meteorológicas que se registraron en Metán durante las últimas jornadas revistieron graves complicaciones para los ciudadanos y turistas. Ante ello, las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta habían mencionado que 50 personas debieron autoevacuarse frente a las lluvias y los vientos. En tanto, también habían señalado que se produjeron numerosas caídas de árboles y de postes de luz en diversos puntos de la comuna.

Según expusieron desde el ministerio de Seguridad, los uniformados de la ciudad y los Bomberos Voluntarios asistieron al personal de la Subsecretaria de Defensa Civil en numerosas labores. En este contexto, asistieron a tres familias que sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas. Además, los oficiales permanecieron en diversos puntos de la Ruta Nacional 9. Allí, los efectivos llevaron a cabo labores de prevención a causa de la presencia de árboles, postes y cables sobre el pavimento.

Foto: Facebook

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina