SOCIEDAD

Saeta congeló el valor del boleto por 120 días en Salta

Podría haber una modificación se la Justicia resuelve el amparo por el último aumento

Colectivos de Saeta

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, desde Saeta el presidente del directorio de la empresa de transporte público de pasajeros, Claudio Mohr, hizo un anuncio respecto del precio del boleto del colectivo. Es así que se estableció sumarse a le medida nacional y congelar en $25 el costo de un viaje por 120 días. Asimismo, el funcionario aseguró que están realizando gestiones para conseguir más fondos de Nación, para mantener el precio durante el año.

De esta manera se informó que Saeta y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) lograron negociar los fondos nacionales requeridos para la Provincia para poder “congelar” el precio del boleto por 120 días en la Provincia. El presidente del directorio de la empresa de transporte, Claudio Mohr comentó los detalles en una entrevista radial por FM 91.1 que tuvo en la mañana del día de hoy.

En este contexto, Mohr explicó que el precio se conservará en $25 por cuatro meses, que serían los 120 días. Sin embargo, advirtió que “podría haber una modificación si la justicia resuelve el amparo por el último tramo del aumento previsto de manera escalonada por la gestión anterior”. Recordamos que el último aumento programado para diciembre del 2019, fue cancelado por un medida que estableció la justicia.

Al respecto, el funcionario planteó que “el transporte en Salta depende de los subsidios de Nación, pero por 120 días está garantizado el congelamiento”. En la oportunidad, también adelantó que ya están trabajando en obtener los fondos necesarios para sostener el precio durante todo el año, ya que el transporte es un “generador económico” de la Provincia, según entiende Mohr.

En diciembre de 2018 se determinó que en Salta, el boleto pasaba a costar $15 desde enero y a partir de febrero se iba a aumentar un peso por mes. De esa manera llegaría a los $26 en diciembre, pero el aumento de noviembre se convirtió en el último ya que la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos de Salta había presentado un amparo colectivo. Finalmente, el fallo de la jueza María Mosmann prohibió el aumento de diciembre y el boleto quedó en $25.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil