Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana se podrá donar sangre en dos hospitales

Todos los días se puede donar en el Centro Regional de Hemoterapia

Movil de Donación de Sangre - Foto: salta.gov.ar
Movil de Donación de Sangre - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Entre mañana y pasado, el Centro Regional de Hemoterapia trabajará en actividades de promoción y colecta de sangre en dos hospitales de la ciudad mañana. Las actividades se suman a la campañas que realizan periódicamente en algunos barrios, instituciones o en el interior de la Provincia. De igual manera se continúa con la colecta diaria en el establecimiento de centro, ubicado en Bolivar 678.

De esta manera, mañana martes 21, se llevará adelante una colecta de sangre de todo grupo y factor para pacientes internados en el hospital público Materno Infantil. En la oportunidad, también se promoverá la donación habitual y se registrará a potenciales donantes de médula ósea, previa información sobre este tema. Será entre las 8.30 y las 13.30hs en la entrada principal sobre calle Sarmiento.

Por otro lado, una actividad similar se desarrollará el miércoles 22 en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco, en la zona sudeste de la ciudad. En estas actividades se cuenta con apoyo de los equipos de Hemoterapia de los respectivos hospitales. Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17hs y los sábados, de 7 a 12hs.

Quiero ser donante

Una persona para poder acceder a la donación, sea voluntaria o para un caso en particular, debe cumplir con algunas condiciones. La persona debe tener entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general. Esa persona no debe tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

En tanto, no pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. Todos los que asistan a donar en cualquiera de las modalidades deben llevar su DNI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina