Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Provincia puso en marcha el plan preventivo Refuerzo de Frontera

El Ministerio de Seguridad implementó un operativo en las fronteras con Bolivia y Paraguay

Policia de Salta
Juan Manuel Pulleiro - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – En el contexto internacional de la fuga masiva de presos de la penitenciaría regional Pedro Juan Caballero, se tomaron algunas medidas vinculadas a la frontera. Lo sucedido fue en el departamento paraguayo Amambay, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, reforzó preventivamente la cobertura de la seguridad en la frontera con Bolivia y Paraguay, países limítrofes.

Enmarcado en esta situación del país vecino, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el plan preventivo de “Refuerzo de Frontera”. La iniciativa nació tras tomar conocimiento de la masiva fuga de presos de alta peligrosidad, que estaban alojados en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, a más de 800 kilómetros de la frontera con Santa Victoria Este, de nuestra provincia.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que el operativo que se puso en marcha será llevado delante de la mano de efectivos de distintas Unidades Especiales. Con esto, se busca ir fortaleciendo los controles preventivos y patrullajes activos que se realizan diariamente en las distintas Unidades Regionales de la Provincia, en ciertos puntos estratégicos, en el marco del Operativo Verano Seguro.

Es así que el objetivo de dicho programa es reforzar los controles de las fronteras salteñas con países vecinos, cuya cobertura de seguridad es de competencia Nacional. De esta manera, la Policía de Salta optimiza los recursos de la zona trabajando con aplicativos especiales para la identificación de personas.

Asimismo, de la fuerza de seguridad, fortalecieron el patrullaje virtual con las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia correspondientes a los distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay. Cabe destacar que los fugados son de nacionalidad paraguaya y brasilera, pero en la situación de fuga Argentina puede resultar una buena opción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina