Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Murió un niño con desnutrición crónica en Embarcación

El menor estaba siendo trasladado hacia el hospital de Orán

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un niño de 1 año y 9 meses murió en la localidad de Los Blancos. Las autoridades del ministerio de Salud Pública de Salta reportaron que el menor estaba siendo trasladado hacia el hospital de Orán para que recibiera atención médica. Además, admitieron que presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición crónica. De esta manera, se sumó un nuevo fallecimiento en el marco de la crisis social y sanitaria en el norte de la Provincia.

Precisamente, los responsables de la cartera brindaron explicaciones acerca de la manera en la que se produjo el deceso de este pequeño chico. En primer lugar, indicaron que niño era oriundo de la localidad de Embarcación. Sin embargo, aludieron que se encontraba junto a su familia en Los Blancos cuando se detectó la gravedad de su cuadro. A causa de esta urgencia, los adultos lo trasladaron hacia el centro de salud local para que recibiera el diagnóstico apropiado.

Una vez en el establecimiento, los doctores constaron que el estado de salud del menor era extremadamente delicado. En ese sentido, indicaron que presentaba cuadro febril, deshidratación severa y alteraciones del sensorio. Además, los padres le comentaron que durante los últimos diez días había padecido diarrea y vómitos. Ante ello, establecieron que el pequeño sufría desnutrición crónica. Frente a este panorama, dispusieron que fuera derivado a hacia un centro de salud de mayor complejidad.

La muerte

De esa manera, el sábado a la tarde iniciaron el traslado del niño hacia el hospital de Morillo. Una vez allí, comprobaron que el estado del niño era extremadamente grave. Por ese motivo, determinaron que debió ser ingresado en el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán. Igualmente, los servicios sanitarios no lograron concretar esta acción. Precisamente, se constató el fallecimiento del niño mientras estaba a bordo de la ambulancia. Luego, indicaron que la causa de la muerte había sido sepsis.

De esta manera, se produjo un nuevo deceso en Salta a raíz de las mala calidad de vida que poseen las poblaciones del norte de la Provincia. A pesar de las numerosas gestiones y políticas públicas que se han implementado durante las últimas semanas, las principales problemáticas sanitarias que afectan a los habitantes del sector aún no han podido ser solucionadas. A fin de brindar mejores respuestas, esta tarde se reunirá la mesa intersectorial para, entre otras cuestiones, evitar que haya más niños muertos por desnutrición.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina