Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Justicia llamó a declarar a un periodista salteño por una serie de tweets

El comunicador debió presentarse a declarar en el norte salteño en la causa que investiga la muerte de niños de la comunidad wichí

Kimón Demitrópulos - Foto: Twitter @KimonSalta
Kimón Demitrópulos - Foto: Twitter @KimonSalta

SALTA (Redacción) – Un periodista de la ciudad de Salta debió brindar declaración ante la Justicia de la Provincia. Se trata del director de la FM Capital 97.7, Kimón Demitrópulos. Sin embargo, este requerimiento no se produjo a partir de las expresiones que pudo haber realizado en la emisora. Particularmente, la citación se produjo a partir de una serie de publicaciones que había efectuado en la red social Twitter acerca de las muertes de seis niños por desnutrición en el norte del salteño.

A primeras horas de la mañana, Demitrópulos anunció por esta misma vía que ya se encontraba en Tartagal, debido a que tenía que presentarse en la Fiscalía de Atentados Graves contra las Personas. Asimismo, indicó que el caso en el que estaba involucrado está a cargo del fiscal Pablo Cabot. En este orden, el comunicador exhibió en su cuenta el documento oficial que expidió la dependencia. De esa manera, confirmó que este requerimiento de la Justicia está orientado únicamente a que otorgara una “declaración testimonial”.

A su vez, en el dictamen se estipula lo siguiente: “Habiéndose tomado conocimiento de las publicaciones efectuadas por el periodista Kimón Demitrópulos en la red social Twitter, y advirtiéndose que las manifestaciones formuladas guardan relación con los hechos que se investigan en las presentes actuaciones (fallecimiento de niños en el Distrito Judicial Tartagal, cuyas muertes se relacionan con cuadros de desnutrición, deshidratación u otras situaciones similares), procédase a adjuntar dichas publicaciones a la presente causa”.

Denuncia

En respuesta a esta citación, Demitrópulos enfatizó en que la necesidad de tener que viajar “370km” para comparecer sobre “unos TUITS”. Justamente, había redactado los mensajes que despertaron el interés de la Fiscalía el pasado martes 28. En esa oportunidad, utilizó su cuenta para apuntar sobre las presuntas responsabilidades que existen sobre las causas que derivaron en la emergencia sociosanitaria. Además, repudió enérgicamente que estas situaciones hayan derivado en el fallecimiento de seis niños.

En esa ocasión, el periodista escribió: “En Salta casi USD 600 millones se pidieron en los últimos años de crédito para ‘reparar las desigualdades históricas del norte’. Dónde están esos 600 palos verdes que ni agua pudieron llevar? 6 niños muertos en menos de un mes. Tanta impunidad es grotesca. Y los fiscales?”. Posteriormente, agregó: “Se fumaron esa plata, más la que venía de nación, más la de organismos privados. Se la fumaron en complicidad con intendentes y legisladores. Negociaron con el Banco Macro, crearon sus empresas y fundaciones, PERO LOS CHICOS SE SIGUEN MURIENDO DE HAMBRE. Son una LACRA” publicó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina