SALTA (Redacción) – Un funcionario provincial publicó en sus redes sociales una imagen de cómo son los sachets en los que se reparte el agua potable y segura en el norte de la Provincia. En el marco de la emergencia sociosanitaria, el gobierno en conjunto con el Ejército Argentino, enviaron camiones con toda la maquinaria necesaria para procesar el agua en la localidad de Santa Victoria Este.
Ante la crítica situación que se vive en el norte de Salta, en el que van falleciendo 6 niños de desnutrición y en condiciones de pobreza, los funcionarios de Sáenz trabajan en terreno. De esta manera se lleva adelante un trabajo en conjunto con el apoyo del gobierno nacional, del Ejército Argentino. Todo en busca de soluciones al problema estructural en el que se encuentran las comunidades en los departamentos del norte de la Provincia.
Adrián Zigarán compartió una imagen en su Facebook en la suma se ve una de las bolsas de agua potabilizada por el Ejército que por le entrega a los lugareños. El envoltorio tiene la leyenda «Agua potable», las recomendaciones de no exponer a los rayos del sol y consumir antes de la fecha de vencimiento. Asimismo cuenta con el logo del Ejército Argentino y la insignia de la Dirección de Ingeniería e Infraestructura.
En cuanto al equipamiento, se trata de una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas para la distribución. Estuvo previstos que el Ejército instale tres plantas potabilizadoras en la zona de Rivadavia, en Santa Victoria Este precisamente, y que otra quede de apoyo en Capital, para el caso de que alguna salga de funcionamiento.
Todo el traslado estuvo a cargo del Ejército, tras reuniones entre la Mesa de gestión, el gobierno y el ejército donde se determinó la logística del trabajo. Es así que desde la base de la V Brigada, partieron el 21 de enero a la madrugada, una delegación de veinte personas para la instalación y 17 vehículos que transportaban toda la maquinaria para comenzar con esas tareas.