SOCIEDAD

Empleados de la Cooperadora Asistencial cobrarán sus sueldos hasta el jueves

Algunos de los trabajadores se reunieron con el coordinador de Planificación y Control de Gestión

Trabajadoras de la Cooperadora Asistencial - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Anahí Justiniano y Analía Teves empleadas son trabajadoras de la Cooperadora Asistencial que ayer se hicieron presentes en la conferencia de prensa convocada por la intendenta Bettina Romero. En el acto en el que se presentó a Daniel Amador como el nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad, estas mujeres aprovecharon para consultar por su situación y la de sus pares.

En ese marco, comentaron a Salta4400 que fueron recibidas por el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón. El funcionario fue el encargado de comunicarles que tienen continuidad laboral, y les prometió que van a cobrar su sueldo antes del jueves o hasta el jueves. Asimismo, les aseguró que no va a haber despidos, “esperemos que sea verdad, sino tendremos que seguir haciendo este tipo de cosas”, dijeron.

En el mismo sentido, las mujeres en representación de todos los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, que hoy está desfinanciada, remarcaron que “no somos piqueteros y se lo dijimos a la intendenta, somos trabajadores y queremos trabajar”. Por lo que el pedido se basa en la entrega de un papel firmado,  que sirva como instrumento legal para poder estar tranquilos y volver a cada lugar de trabajo.

Ante la consulta sobre el traslado a la municipalidad que representaría una reducción de sus sueldos, casi al 50%, comentaron que Racedo Aragón les dejó en claro que no van a venir al municipio, porque son empleados  provinciales, con lo que consideran que está descartada esa posibilidad. Sin embargo, confirmaron que van a seguir luchando, y a la espera de que se les entregue el instrumento legal o un papel firmado más que la palabra de los funcionarios.

Finalmente, sobre la paradoja que se genera con que sean empleados provinciales y reclamen en el municipio, aclararon que hasta diciembre pertenecían a la municipalidad, y sostuvieron que “lamentablemente los empleados de la Cooperadora Asistencial hemos quedado en el medio de una interna política entre gobierno y municipio, esa es la realidad y es la lectura que nosotros hacemos”. Y solicitan que tanto la Intendenta como el Gobernador den una solución definitiva.

Salir de la versión móvil