Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana fueron castrados 405 animales y vacunados 563

La próxima semana las tareas se cumplirán en el DIAT de San Benito

Castraciones - Foto: Municipalidad de Salta
Castraciones - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Salta lleva adelante un intenso programa de trabajo destinado a promover el bienestar animal y el control de la fauna urbana. La próxima semana las tareas se cumplirán en el DIAT de San Benito. Además, avanza paulatinamente con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales, a la vez que continúa con la atención en los puestos fijos.

En el balance de la semana, los profesionales veterinarios del Móvil Quirúrgico en la Casona de barrio Castañares intervinieron a 172 mascotas (entre caninos y felinos) y vacunaron 216 animales otorgando el correspondiente certificado de inoculación oficial. Está previsto que la semana que viene el móvil quirúrgico se instale en el predio del DIAT en barrio San Benito ubicado en avenida Discépolo esquina Gustavo Mors de la zona sureste de la ciudad.

En tanto, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió 26 animales para castración y 91 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución se intervinieron a 57 mascotas y otras 54 recibieron vacunas. En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 42 castraciones y fueron vacunados 52 animales. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 108 cirugías de castración y 160 animales fueron vacunados.

El total general de la semana indica que se castraron 405 entre canes y gatos y se vacunaron a 563 animales, según se destacó desde la Subsecretaría de Cuidados Animales y Zoonosis. Se recuerda a los vecinos de la ciudad que para acceder a la atención en el Hospital Municipal de Salud Animal deberá cumplirse en forma indefectible con algunos requisitos, entre ellos llevar DNI original con domicilio en Salta capital y una fotocopia, y un Certificado carente de recursos.

Además, las condiciones necesarias prequirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios son tener más de 5 meses, llevar el animal con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos. Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, no deben estar en celo o preñadas y llevar fundamentalmente una manta o abrigos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina