Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Provincia financiará el encauzamiento del Río Chuscha

El mismo se encuentra en Cafayate y hace un mes se desbordó

Tala ilegal de algarrobos
Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En los últimos días el secretario del Interior, Mario Cuenca se reunió con el intendente de Cafayate y firmaron un convenio para la realización de obras de emergencia crítica, plan de mínimas y encauzamiento del Río Chuscha en la tierra del «sol y el vino».  El jefe comunal de esta localidad, Fernando Almeda agradeció esta obra, ya que hace un mes aproximadamente se había desbordado ocasionando problemas a los vecinos de la zona rivera.

“Es la intención del Gobierno provincial acompañar a los municipios de toda la provincia y más aún a aquellos que sufren inundaciones por desbordes de ríos” aseguró Cuenca al momento de firmar el convenio respectivo según relata Radio Cafayate. Anteriormente el funcionario se había reunido con el senador por el departamento de Cafayate, Sergio Saldaño, con quien dialogó sobre la realidad departamental. Puntualmente el legislador planteó la posibilidad de recibir información sobre las obras y recursos, coincidiendo en la importancia de ejecutar acciones conjuntas entre provincia, municipio y legisladores.

Plan de mínimas

Según refleja el portal oficial del Gobierno de la provincia, el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos en Ríos de la Provincia de Salta prevé para el periodo 2019-2020, obras que tienen como finalidad proteger a los habitantes, la infraestructura existente (pública y privada), servicios públicos y tierras, de los desbordes y acción erosiva de las aguas durante las crecidas.
 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina