Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta recibió a las conductoras de unidades violentadas en Castañares

Se trata de quienes manejaban colectivos de la línea 7 y que sufrieron ataques en la zona norte

Directorio de Saeta y Conductoras - Foto: Salta.gov.ar
Directorio de Saeta y Conductoras - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, autoridades del directorio de Saeta se reunieron hoy con las dos conductoras de las unidades, de las líneas 7A y 7B, que fueron violentadas el pasado fin de semana en barrio Castañares. Noelia López y Karen Muruaga fueron recibidas por el presidente de la empresa, Claudio Mohr, la directora María Laura Montarcé y el director de Saeta por la UTA, Miguel Antonio Castronuevo.

En el encuentro que se llevó adelante hoy, las conductoras detallaron lo vivido en la madrugada del domingo pasado. En el mismo marco hicieron sugerencias respecto a las condiciones en que se presta el servicio en la zona. Por su lado, Mohr las informó sobre los distintos alcances que tiene el operativo Saeta, que desarrolla el Ministerio de Seguridad, especialmente respecto de la vigilancia en las puntas de línea.

Asimismo, el presidente de Saeta señaló que está en estudio tomar nuevas acciones que permitan resguardar la seguridad de los trabajadores de los colectivos. Además, lógicamente, de los pasajeros que también corren un gran riesgo en estas situaciones. Como en los casos que se vivieron anteriormente, cuando se atacan a las unidades y se termina lesionando a pasajeros que viajan en las mismas.

El domingo pasado un mismo sujeto portando un cuchillo rompió la ventanilla de una unidad y luego arrojó una piedra de grandes dimensiones al parabrisas de otro coche. Ambas unidades eran conducidas por estas mujeres que, al llegar a la punta de línea dieron aviso a la consigna policial que se encontraba en el lugar en cumplimiento de las tareas acordadas por el Operativo Saeta, trazado por el Ministerio de Seguridad. Este se realiza todos los días y se refuerza en el horario nocturno.

Finalmente, cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad se intensificó la cobertura preventiva en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea. También se monitorean recorridos, paradas de colectivos y puntos de línea desde el Centro de Videovigilancia, a lo que se suma la consigna fija dispuesta y que todas las unidades cuentan con botones antipánico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina