Registro Civil - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Día de San Valentín: “Es posible que lleguemos al medio centenar de casamientos el fin de semana”

Registro Civil - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Desde el Registro Civil se mostraron optimistas con superar ampliamente el número de bodas
<a href="https://salta4400.com/sociedad/2020/02/14/dia-de-san-valentin-es-posible-que-lleguemos-al-medio-centenar-de-casamientos-el-fin-de-semana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T14:19:35-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T14:38:50-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – La Dra. Verónica Saicha, directora del Registro Civil, comentó sobre la cantidad de casamientos que se esperaban para la jornada de hoy, 14 de febrero. Día de San Valentín o de los enamorados como se lo conoce popularmente. En ese contexto, para este fin de semana romántico se esperaba que se triplique la cantidad de matrimonios que se contraen en Salta respecto de los demás viernes.

Al respecto, la funcionaria provincial, expresó que para este viernes de San Valentín se esperaba “un casamiento tras otro”, ya que se quedaron sin turnos, los mismos se sacan previamente. Además, recalcó que “se celebran casamientos dentro y fuera de las oficinas del Registro Civil”. Con lo que recordó que hay una gran afluencia tanto en este como en todos los registros provinciales, y se suma un casamiento en el teleférico.

Frente a estos números, Saicha remarcó que “es posible que lleguemos al medio centenar de casamientos el fin de semana, en el marco del día de los enamorados”. Por lo tanto se vivirán unos días intensos de mucho trabajo en las oficinas ubicadas en Almirante Brown 160. De igual manera sucederá en los registros ubicados en algunos barrios de la ciudad, y del interior. En Salta también se realizan ceremonias no sólo en el Teleférico, sino también en el Tren de las Nubes.

Casamiento en Registro Civil - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Casamiento en Registro Civil – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Cantidad de casamientos en promedio

En cuanto a la cantidad de casamientos que se llevan adelante normalmente los viernes y sábados, la directora del Registro Civil de la Provincia indicó que se trata de 5 y 6 por fin de semana. Por lo que hoy esa cifra se vio triplicada, “y el fin de semana tenemos casi 42 casamientos. Este dato era hasta ayer ya que faltaban algunos requisitos”, relató. Hoy, esta mañana, ya se tuvieron los datos específicos. 

Casamiento en Registro Civil - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Casamiento en Registro Civil – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

En relación a los costos para quienes desean hacer la ceremonia en otro lado, detalló que son $4500 de fin de semana, más el transporte de los oficiales de justicia que van a donde se requiera para hacer los casamientos. “En el teleférico por ejemplo, los contrayentes indican en qué lugar quieren que se haga el casamiento. Y en el Tren a las Nubes, todo es organizado por los contrayentes y nosotros prestamos el servicio”, concluyó.