Gustavo Solís - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Solís: “En Rosario de la Frontera se van a beneficiar 1600 familias con la tarjeta Alimentar”

Gustavo Solís - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

El intendente destacó el impacto del programa nacional en las economías regionales
<a href="https://salta4400.com/sociedad/2020/02/14/solis-en-rosario-de-la-frontera-se-van-a-beneficiar-1600-familias-con-la-tarjeta-alimentar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T13:56:41-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T14:39:16-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera comentó en Salta4400 que el 3 de marzo será el turno de su municipio para el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, en el marco del programa Argentina Contra el Hambre. También remarcó el trabajo que se viene haciendo en cuanto a la estructura del agua y la cloaca. Sumado a eso, adelantó lo que será la 5° edición de la Chaya Rosarina, el festival más importante del lugar.

En primer lugar, sobre la tarjeta Alimentar, destacó que “el beneficio está más que evidente, casi 1600 familias beneficiadas que viene a complementar o hacer la base de un programa alimentario”. Sumado a que indicó que a través de programas municipales van a hacer un complemento. “Tiene un doble beneficio, garantizar la alimentación en menores y promover estrategias de desarrollo local mediante el armado de ferias, mercado”, dijo.

En el mismo sentido, la Secretaría de Hacienda viene trabajando en promover acuerdos entre grandes, pequeños comerciantes y feriantes para que puedan tener un posnet. “El asociativismo es una herramienta que hoy tenemos a disposición para que las pequeñas economías puedan sostenerse”, planteó. A lo que agregó que “está claro que esto se debe hacer con toda la legalidad del caso y no se maneja efectivo, se va a manejar dinero electrónico y es la primera exigencia”.

Situación de Rosario de la Frontera

En otro orden, señaló que en la localidad tienen “problemas de infraestructura de agua y cloaca que están bastante colapsadas y venimos sosteniendo por la fuerza del municipio”. Con lo que, en algunos casos, reciben en acompañamiento de la empresa Aguas del Norte, “pero no en su totalidad”. Además, consideró que “no estamos en la situación que deberíamos estar, ni mucho menos alcanzando los estándares que deberíamos tener”.

La Chaya rosarina

Por último, sobre la “Chaya rosarina”, destacó que la 5° edición se realizará el 23 y 24 de febrero desde las 16hs en el Complejo Municipal. El festival contará con la presencia de 24 artistas, entre ellos, Sergio Galleguillo, Rodrigo Tapari. Las entradas tienen un costo de $300 para cada día, o $500 para los dos.