Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte repara un acueducto en San Antonio de los Cobres

El daño provocó cortes extraordinarios en la zona. También se programó un corte para Vaqueros

SALTA (Redacción) – El directorio de Aguas del Norte dispuso en la mañana de hoy el envío de caños y materiales para la reparación de los tramos afectados del acueducto planta Pompeya y del acueducto de aducción por el desborde del río San Antonio. De acuerdo a lo informado las roturas son en los tramos entre la planta potabilizadora de Castilla y la cisterna de San Antonio de los Cobres, y entre Las Vertientes y la planta.

Se trabaja en tres frentes de obra, dos para el reemplazo de la cañería dañada y otro en el centro de San Antonio de los Cobres. Asimismo se recordó que en tanto se ejecuten las tareas de reparación durante toda la jornada de hoy y la madrugada de mañana continuará el reparto de agua a través del camión cisterna de la empresa. Cabe destacar que el acueducto El Acay se encuentra operativo y con abastecimiento parcial en algunas zonas.

Por otra parte, Miguel Ortiz, del Directorio de Aguas del Norte mantuvo un encuentro con el senador departamental Martín Arjona, a quien se le informó las medidas que lleva adelante la empresa en tanto se normalice el abastecimiento. La rotura se produjo debido a las intensas lluvias de las últimas horas y por la crecida del río San Antonio que afectó a más de 450 metros de cañerías del acueducto y por el momento no hay suministro de agua potable en la zona.

Al respecto, “queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de San Antonio de los Cobres, estamos trabajando en la reparación del acueducto con la mayor celeridad posible, por eso se dispuso el envío inmediato de caños y materiales. Mientras tanto se entregará agua a los vecinos con el camión cisterna”, indicó el Presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado.

Corte programado para Vaqueros

Asimismo, la empresa informó que en la localidad de Vaqueros, debido a un corte programado de energía eléctrica, las instalaciones de bombeo se verán directamente afectadas. Por tal motivo, el servicio de agua potable se interrumpirá el día viernes 21 de febrero entre las 8 y 14.30hs aproximadamente. Los barrios afectados serán Padre Luis Olivera, Villa Fiori, Centro y Rural.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina