SOCIEDAD

Volcó una de las nuevas ambulancias que debía ayudar a los wichis

SALTA (Redacción) – Una de las nuevas ambulancias que días atrás había incorporado el Gobierno de la Provincia volcó cerca de la localidad de Campo Durán. En ese momento, el vehículo se dirigía rumbo al Hospital Juan Domingo de Perón de la ciudad de Tartagal. A pesar de que no trasladaba a ningún paciente, reportaron que el enfermero que iba a bordo sufrió una fractura en una muñeca. En tanto, indicaron que el conductor del rodado no presentaba heridas.

De acuerdo a lo que consigna la FM 95.5, este siniestro vial ocurrió el pasado lunes a las 21.30 en el Departamento San Martín. Además, señalaron que en la ambulancia solo viajaban el chofer y un paramédico. A causa de la lesión que le ocasionó este incidente, mencionaron que derivaron de urgencia al enfermero hacia el hospital de Tartagal. Al respecto, el gerente del sanatorio, Juan Ramón López, afirmó que móvil «está roto«. Además, detalló que el vuelco ocurrió porque «no vieron un terraplén».

Según publica la agencia de noticias DDN, López manifestó que el conductor «ha volanteado y se han dado vuelta». En tanto, desde la administración provincial recordaron que el vehículo había sido recientemente enviado por el Gobierno nacional. Precisamente, aludieron que había arribado a Salta luego de la visita del ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. En este contexto, el Gobernador Gustavo Sáenz había manifestado su malestar porque había seis ambulancias abandonadas, que no podrán brindar asistencia en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:   La investigación judicial producto de la muerte por desnutrición de los niños en el norte fue de oficio

Nuevas ambulancias

Particularmente, el titular del ministerio de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, días atrás había manifestado su satisfacción por la incorporación de estos rodados sanitarios. En ese sentido, había valorado que estas adquisiciones garantizarían que «que cada hospital y centro de salud cuente con uno en buenas condiciones». Además, la funcionaria había formulado que estos nuevos vehículos permitirán» el acceso a los servicios de salud» en todo el distrito.

Asimismo, la ministra había mencionado que de las 42 ambulancias que compró el Gobierno de Salta, 10 son de alta complejidad. En tanto, había referido que las restantes 32 son de mediana complejidad. A su vez, Medrano había adelantado que estos transportes serían destinados las diferentes áreas operativas de la Provincia. Igualmente, había advertido que previamente tendrían en cuenta «las variables de necesidad, distancias y condiciones del terreno».

Botón volver arriba
Cerrar