Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Finalizó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Capital

Hasta el viernes se entregaron los plásticos a los beneficiarios del Plan Argentina contra el Hambre

tarjeta alimentar
Nueva modalidad de acreditación en el marco del programa Tarjeta Alimentar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El viernes se llevó adelante el último día del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en el Centro de Convenciones de Limache. El mismo contó con la coordinación del Gobierno de la Ciudad de Salta, de funcionarios nacionales. Durante dos semanas, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, en Salta Capital se buscó completar los 24.200 beneficios destinados.

La tarjeta se entrega por única vez y está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo. El beneficio habilita la compra de alimentos en los diferentes comercios adheridos. Es así que el mismo permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

El mismo consiste en la carga mensual de$ 4000 para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y de $6000, para aquellas que tienen más de uno en la misma franja etaria. Y podrá utilizarse en todos los comercios que reciban tarjetas de crédito y débito, pero no permitirá sacar plata en efectivo. Esto motivó a los comercios a buscar acceder a un posnet en su negocio, lo que beneficiará pequeños negocios.

Operativo de entrega

Cerca de 150 empleados de la Ciudad y 60 trabajadores de la Provincia y Nación trabajaron durante dos semanas asesorando y entregando los plásticos del plan Argentina contra el Hambre en Salta. Las familias que no hayan retirado aún sus plásticos con turnos asignados por ANSES podrán retirar los remanentes pendientes a partir del 5 de marzo en la sede operativa del Banco Nación.

Por su parte, las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial del Gobierno de la Ciudad de Salta continuarán con la inspección a comercios y cadenas de supermercados con el fin controlar que reciban la tarjeta Alimentar. En Salta se sumaron 30 panaderías que ofrecerán un 30% de descuento sobre el kilo del pan francés, cuyo precio normal es de 100 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina