Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Instalarán nuevos puestos móviles de vacunación antirrábica este semana

Las tareas se iniciarán el miércoles 26, en la zona norte. Se suma al móvil que estará en zona sur

Castración animal - Foto: Prensa Municipalidad de Salta
Castración animal - Foto: Prensa Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Salta avanza paulatinamente con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales. En el marco del mismo operativo que tiene cronograma semanal, la semana pasada se castraron 271 animales y se vacunaron 499. Además, el programa Bienestar Animal informa que se instalarán nuevos puestos de vacunación en zona norte desde el 26 hasta el 28.

Al respecto, el titular del área, Benjamín Ovejero señaló que “trabajaremos en un sistema de rastrillaje con puntos ubicados estratégicamente  con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de felinos y caninos vacunados, tanto los que están en la vía pública como los que están en viviendas”. Los veterinarios se instalarán en el barrio Patricia Heitmann el 26; barrio 15 de septiembre, el 27, y cerrarán en los barrios Balneario y La Tradición, el 28, de 9 a 12.30.

 “Si las condiciones climáticas son desfavorables no podremos realizar el servicio y lo realizaremos al día siguiente de acuerdo al cronograma establecido y se reprogramará aquellos barrios en los que no se pueda trabajar”, agregó Ovejero. Por lo que se solicita a los vecinos asistir con tiempo y llevar a los animales con correa y bozal, en el caso de razas peligrosas.

Esto se suma a las actividades del calendario semanal de castraciones en los barrios. Esta semana que será corta, por los feriados del Carnaval, el móvil quirúrgico de vacunación y castración se instalará en B° El Tribuno. Específicamente, en el Complejo Nicolás Vitale, en avenida Diario La Razón, entre las 8.30 y las 12.30hs los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28. De esta manera se culmina con el cronograma del segundo mes del 2020.

Castración animal - Foto: Prensa Municipalidad de Salta
Castración animal – Foto: Prensa Municipalidad de Salta

Condiciones pre quirúrgicas de los animales

Los requisitos para castrar gratuitamente a tu mascota es cumplir con la edad para castrar: a partir de los 5 meses, según criterio del profesional; llevar el animal con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo, en el caso de felinos, transportador. También debe estar acompañados por personas mayores de edad. La mascota debe tener ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos; no deben estar en celo o preñadas y en condiciones de higiene. Es fundamental llevar una manta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina