Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asistieron a las familias afectadas por la crecida del río Tonono

Reportaron que varios accesos a los parajes de la zona están anegados

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia encabezaron un operativo de asistencia en diversos puntos del municipio de Tartagal. De esta manera, los agentes de la cartera y un grupo de especialistas sanitarias atendieron las necesidades de las familias de varios parajes de la región. Precisamente, estos grupos aún padecen las consecuencias de la crecida del río Tonono. Además, indicaron que los caminos hacia este sector están anegados.

Crecida del río Tonono

Estas labores estuvieron lideradas en conjunto por los responsables de la Subsecretaría de Defensa Civil y por el Intendente de Tartagal, Mario Mimessi. Además, se contó con la presencia de miembros del Ejército Argentino y los médicos de Atención Primaria de Salud (APS). A lo largo de la jornada, estos cuerpos se trasladaron hacia los parajes El Bobadal, El Sauzal, Pacará y Tonono. Justamente, señalaron que los pobladores de estos espacios fueron los más perjudicados por el temporal que se había desarrollado la semana pasada.

Durante su paso por este sector, se les brindó asistencia a todos los habitantes de estas comunidades. En el marco de emergencia sociosanitaria, también supervisaron si los pacientes presentaba algún cuadro de riesgo nutricional. Por ese motivo, los referentes del área de Asistencia Critica repartieron alimentos y agua potable. Por último, desde Defensa Civil advirtieron que el acceso a varios de estos parajes continúan siendo complicado, a raíz de los anegamientos en los caminos.

Problemas ambientales en Tartagal

Este procedimiento se llevó adelante después de que todo el territorio municipal fuera inspeccionado por vía aérea. A fines de la semana pasada, el ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta colaboró con estas gestiones. Para ello, el titular de la Secretaría de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, y del Intendente Mimessi observaron toda la comuna desde un helicóptero. De esa forma, habían podido determinar cuáles eran las zonas donde había más complicaciones.

A lo largo de esta actividad ambos funcionarios contemplaron el panorama que presentaban los ríos que atraviesan Tartagal. Asimismo, divisaron el estado en el que habían quedado los caminos locales. También, se abocaron a supervisar si había inundaciones o anegamientos en las comunidades, parajes y ciudades aledañas a los causas. A partir de la información que habían recolectado, adelantaron que planificarán varias obras para intentar normalizar estas situaciones.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina