Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentan la asistencia aérea por las crecidas de ríos en el norte de Salta

Concentraron estas tareas en General Mosconi y Rivadavia Banda Sur

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia ha redoblado sus esfuerzos para normalizar la situación en el norte de Salta. Mientras se profundizan las acciones vinculadas a la emergencia sociosanitaria, también aumentaron los trabajos de asistencia aérea por las crecidas de ríos. De esta manera, pretenden que las comunidades y parajes de la zona no resulten afectadas por eventuales desbordes. Estas labores ya se habían concretado días atrás en Tartagal.

Asistencia aérea por las crecidas

En esta ocasión, los responsables del ministerio de Seguridad coordinaron las labores que se ejecutaron en los municipios de General Mosconi y Rivadavia Banda Sur. Para ello, contaron con la colaboración de varias dependencias de las carteras de Desarrollo Social y Salud Pública. En este orden, mencionaron que las problemáticas ambientales se generaron recientemente a partir de complicaciones en distintos puntos de los ríos Bermejo y Tarija.

Por este motivo, los agentes de la Subsecretaría de Defensa Civil y el personal de Aviación Civil aunaron esfuerzos para entregar alimentos e insumos en una decenas en parajes. Entre estos, enumeraron a Agujon, El Destierro, Finca Baule, La Esperanza, Los Madrejones, Media Luna, Media Luna 2, San Felipe y Trementinal. Además, los especialistas de la Dirección de Asistencia Crítica se ocuparon de efectuaron controles sanitarios a los habitantes de estos lugares.

Crecidas en Tartagal

Anteriormente, Seguridad había ejecutado labores de asistencia en varios puntos de Tartagal. Estas tareas principalmente respondieron a los inconvenientes que generó la crecida del río Tonono en las comunidades originarias que se encuentran aledañas a este cauce. De esta manera, la delegación del ministerio había permitido el traslado de numerosos agentes sanitarios hacia el sector de conflicto. En este contexto, se abocaron a determinar la presencia de casos de riesgo nutricional.

Asimismo, durante estas acciones estuvo presente el Intendente de Tartagal, Mario Mimessi. En tanto, las delegaciones del Gobierno provincial se dirigieron hacia los parajes El Bobadal, El Sauzal, Pacará y Tonono. Previamente, habían señalado que estos espacios habían sido los más afectados por el último temporal. A lo largo de estas actividades, los pobladores recibieron alimentos y agua potable. Sin embargo, los funcionarios provinciales habían expresado su preocupación por el pésimo estado de algunos de los caminos a este sector.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina