Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Evacuaron a 250 personas por la crecida del río Seco

Continúan los trabajos de las fuerzas de seguridad en la zona

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Anoche evacuaron a 250 personas por la crecida del río Seco. Precisamente, la totalidad de los damnificados por este problema ambiental residen en Misión Golondrina, que está localizada en el municipio de Embarcación. Rápidamente, derivaron a los afectados a un centro que está situado en la cabecera de la comuna. Allí, todos recibieron la atención médica necesaria. Actualmente, diversos cuerpos provinciales continúan trabajando en el sector.

Crecida del río Seco

Las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia tomaron conocimiento de este inconveniente durante esta madrugada. De inmediato, la cartera se puso a disposición del gobierno municipal para desplegar la asistencia a los residentes del área. Minutos más tarde, arribaron hacia este paraje, donde contemplaron que la situación era extremadamente comprometedora. Ante ello, reportaron que más de 40 familias no podían permanecer en el lugar.

Posteriormente, los dirigentes provinciales indicaron que habían evacuado a 170 adultos y 80 menores de edad. En tanto, indicaron que estas 250 personas pasaron la noche en el colegio Justo José de Urquiza. Además, manifestaron que allí no solo les brindaron atención médica. Al mismo tiempo, remarcaron que les proveyeron abrigo y alimentos. A pesar de que anunciaron que estiman que estos salteños volverán a sus viviendas a la brevedad, todavía se están evaluando los daños que se produjeron en cada inmueble.

Crisis en Embarcación

Sin embargo, no se trata de la primera problemática que acontece en Embarcación durante las últimas semanas. Durante buena parte de febrero, las malas condiciones meteorológicas provocaron numerosos inconvenientes ambientales en todo el municipio. De esta manera, el temporal que azotó a la región ha derivado en anegamientos, inundaciones y cortes de numerosos caminos. A causa de ello, el Gobierno provincial decidió aumentar asistencia en este área.

Por ese motivo, una delegación del ministerio de Salud Pública arribó días atrás a Embarcación. En esta ocasión, los profesionales sanitaria evaluaron el estado de 454 pacientes en riesgo. Precisamente, informaron que estas labores se habían efectuado en las comunidades Carboncito, Hickman y Misión Chaqueña. Como ocurre en el marco de la emergencia sociosanitaria, estos esfuerzos apuntaron principalmente a la asistir a embarazadas y menores con deficiencias nutricionales.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina