Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ex empleados del Hospital Municipal Animal se encadenaron

Se trata de 10 personas que quedaron cesantes de su puesto de trabajo

Manifestación en Hospital Animal
Hospital Municipalidad de Salud Animal

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, se dio a conocer la noticia sobre un grupo de personas que se encadenaron en la entrada del Hospital Municipal de Salud Animal. Al igual que ocurrió con la Cooperadora Asistencial, ex trabajadores que quedaron cesantes “de un día a otro”, según expresaron, tomaron fuertes medidas para manifestarse en la búsqueda de una respuesta a su situación.

Rodrigo Zambrano, uno de los 10 empleados involucrados en este pedido, comentó a Salta4400 sobre el motivo de llevarlos a esta decisión. “Somos 10 empleados que estábamos trabajando y de un momento a otro nos quedamos cesantes. Desde el 11 de febrero estamos en esta situación y todavía no tenemos ninguna respuesta, todo esto nos llevó a encadenarnos, compañeros en el techo y vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta”, sostuvo.

Ante la consulta por la razón de dejarlos sin trabajo, Zambrano señaló que “no hubo ningún planteo, trabajamos un jueves normalmente, el viernes cuando vinimos ya nos habían sacado del reloj y nos dijeron que ya no deberíamos venir más porque no nos habían renovado el contrato”. De la misma manera explicó que los 10 entraron como contrato AP, y además, los 10 son hijos de jubilados y fallecidos en actividad, y creen que por ahí viene la mano.

Manifestación en Hospital Animal
Hospital Municipalidad de Salud Animal

Qué tareas realizaban

En el caso de estas diez personas que hace algunos días quedaron sin trabajo dentro del Hospital Animal que depende de la Municipalidad de Salta, se desempeñaban como operarios y auxiliares del veterinario. “Nosotros nos encargamos de lo que correspondía a limpieza, ayudar a veterinarios a colocar suero y vacunas, ayudar a colocar a los animalitos y también tarea administrativas”, contó.

Manifestación en Hospital Animal
Hospital Municipalidad de Salud Animal

Cómo sigue la manifestación

 Desde el 11 de febrero en que no pudieron ingresar a trabajar no consiguieron que ningún funcionario municipal les diera una solución. Y a través de los gremios que los apoyaron tampoco hay solución. Por lo que planean permanecer allí encadenados hasta que les den alguna respuesta, “sea hoy, mañana, pasado, una semana, estamos dispuesto a todo”, finalizó. 

Manifestación en Hospital Animal
Hospital Municipalidad de Salud Animal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina