Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por coronavirus la UNSa atrasa el inicio de las clases

Los alumnos y profesores volverían a la actividad normal antes de que finalice el mes

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Tras la expansión de la epidemia del coronavirus que inició en China, más de 60 países registraron casos de esta enfermedad. Argentina no fue ajena a ello y hay 17 infectados en el territorio nacional. Ante ello, desde la Universidad Nacional de Salta, decidió no iniciar las clases. Destacaron que lo hicieron atentos a la resolución del ministerio de Educación, en la que se recomienda a los establecimientos educativos tomar medidas de prevención.

La casa de altos estudios inicialmente confirmó que las clases comenzarían el próximo 25 de marzo. Además destacaron que se trata únicamente de prevención para evitar casos de coronavirus. Pidieron que los empleados, que hayan estado o permanecido en tránsito por distintos países del mundo “deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones y edificios». Los países señalados son; como, Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón. Allí se hace la salvedad de que deben transcurrir los 15 días, luego del arribo al país, para descartar de esa manera un posible infección.

Más del comunicado de la UNSa

En la misiva solicitan también a la dirección de Salud Universitaria elaborar un protocolo de prevención con las medidas mínimas requeridas para atender la situación sanitaria. El expediente 23.107/20 ordena cesar toda actividad académica de grado y de posgrado en curso. A esto se les suman las actividades del Comedor Universitario y bibliotecas. Esto hasta la fecha indicada por la UNSa como regreso a las actividades habituales.

En tanto, en el articulo 7 se solicita reprogramar todas las actividades académica en las distintas sedes de la casa de altos estudios de la provincia de Salta. Atento a esto, el comunicado circuló rápidamente por las redes sociales que se hicieron eco de la medida. Por el momento no hablaron las autoridades de la UNSa sobre que otras medidas se tienen planificadas al respecto.

La reunión clave

Esta medida fue tomada luego de una reunión del rector de la UNSa, Víctor Hugo Claro con los decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas. Además también participaron de este encuentro directores y vicedirectores de las sedes regionales y miembros de la Dirección de Salud Universitaria. En este encuentro llegaron a la decisión de que es mejor suspender las actividades académicas y todas aquellas que puedan tener una gran concurrencia de personas.

El propósito de esta medida es prevenir que se registren posibles infectados ante la expansión de esta epidemia que ya se cobró la vida de miles de personas en el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina