SALTA (Redacción) – Marcela Romero, docente de Capital, comentó sobre las decisiones que se tomaron en la asamblea provincial de Docentes Autoconvocados que se llevó a cabo ayer por la tardeen el Club Libertad. Romero informó que se decidió por unanimidad rechazar la propuesta del gobierno que recibieron los delegados cuando se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz en el Foro de Intendentes.
Luego, discutieron las medidas de fuerza a seguir y se ratificó el paro por tiempo indeterminado que se decidió en la asamblea anterior en Metán, además de sostener el resto de las medidas como los cortes de ruta y las carpas en la Plaza 9 de Julio. “Se emplazó al gobierno para en 24hs dar una respuesta o una propuesta superadora porque tienen nuestro pliego de peticiones. En caso de que no haya respuesta, habrá una gran marcha provincial que saldrá desde la Plaza 9 de Julio”, dijo en FM 88.1.
La docente sostuvo que Patricia Caliva, exdelegada que realizó una asamblea paralela donde decidió levantar el paro, “habla solo por ella y el gobierno” porque el paro continua alto. Sobre los posibles descuentos, manifestó que siempre han sido amenazados con descuentos, con poner suplentes y con sumarios, pero de todas formas la docencia está de pie, unida y fortalecida. “Si ya nos han pegado palos, mirá si vamos a tener miedo a los descuentos. Que el gobierno sepa que los palos nos hacen más rebeldes nada más”, sostuvo.
Amenaza a docente
Por otro lado, según informa DDN, Benjamín Cruz, secretario de seguridad del Ministerio de Seguridad que conduce Juan Manuel Pulleiro amenazó directamente al docente Samuel Huerga por ser militante del Partido Obrero. Huera expresó que Cruz es parte de los grupos de inteligencia y del sector clerical que desapareció personas durante la última dictadura militar.
“Tiene un pensamiento de odio racial, oscurantista, intelectual, ideológico de lo que es el segregacionismo del pensamiento político. Eso fue superado por los griegos en el año 2.000 antes de Cristo. Imagínense lo retrogrado que es este hombre que no está a la altura de las circunstancias, no entiende que el problema es que a la gente no le alcanza con 23.000 pesos para comer”, expresó y agregó que el gobierno siempre culpa a otras personas a pesar de que son ellos quienes tienen los recursos para solucionar los problemas.