Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cortes de calles y accesos por la marcha de los docentes

Aseguraron que el Gobierno provincial debe responder hoy a los reclamos del sector

Paro Docente Marcha
Paro Docente Marcha

SALTA (Redacción) – La marcha que los docentes llevan a cabo este mediodía por buena parte de la ciudad de Salta ya produjo numerosas complicaciones en el tránsito. Hasta el momento, se registraron numerosos cortes de calles y accesos. A pesar de ello, los manifestantes todavía no arribaron a la Términal de Ómnibus, donde tienen planificado realizar un «abrazo». A raíz de esta situación, los inconvenientes en la circulación vehicular podrían seguir incrementándose.

Cortes de calles y accesos

Según habían comentado, la intención primordial de esta actividad apuntaba a continuar visibilizando el reclamo. En este marco, el paro docente en toda Salta alcanzó el octavo día de extensión. Sin embargo, mientras las diferentes comitivas provinciales se dirigían hacia el punto de encuentro, hubo algunos sectores que especialmente se encargaron de interrumpir el tránsito. A causa de este motivo, se observaron importantes filas de rodados en varios puntos de la capital.

En relación a esta acción de protesta, Cecilia Gómez contó que el objetivo era «rodear la terminal». Ante la cantidad de educadores que han adherido a la huelga, afirmó: «Creo que se está mostrando en las calles. Son un número muy importante, y con un mensaje muy claro«. En tanto, la referente de Docentes Autoconvocados reclamó que el Gobernador Gustavo Sáenz «dé una respuesta para que podamos volver a las aulas, y para que también puedan volver los niños».

Paro Docente Marcha
Paro Docente Marcha

Ultimátum al Gobierno provincial

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Gómez recordó que en la última asamblea establecieron un ultimátum a la administración pública. Concretamente, señaló que le otorgaron un día para que «el Gobierno provincial diera una respuesta al conflicto». «Hoy se vence ese plazo«, añadió. A su vez, manifestó: «Esperamos que el Gobernador Sáenz, que dice que es una persona de diálogo, se siente a negociar con los trabajadores de la educación para que puedan tener un sueldo más digno».

Consultado por la falta de reconocimiento oficial al sindicato, la dirigente enfatizó: «Me extraña que el Gobernador desconozca que el movimiento de Autoconvocados tiene en la Provincia más de 15 años. Ha sido un reconocido, no solo por los distintos Ejecutivos provinciales, sino también por la Justicia». Frente a ello, exclamó: «Ya hemos sentado jurisprudencia de nuestra legitimidad y nuestra fuerza y existencia real». «Tal vez no tengamos los papeles que acrediten eso, pero lo hemos demostrado año tras año». Finalmente, sostuvo que el funcionamiento de la entidad «está muy alejado de los gremios docentes, lo cual debería ser un llamado de atención de ese sistema gremial burocrático que ya está obsoleto».

Paro Docente Marcha
Paro Docente Marcha

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina