Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta en llamas: las movilizaciones de docentes no cesan

Si bien desde el gobierno expresaron que fue su última propuesta, tendrán que rever la situación

Docentes
Paro Docente Marcha

SALTA (Redacción) – En su octavo día de paro, Docentes Autoconvocados se hicieron sentir en las calles salteñas. Durante el mediodía, y bajo las altas temperaturas, los maestros realizaron una movilización por distintas zonas de la ciudad y dejaron cortes intermitentes en puntos estratégicos. Esta medida la hicieron sin dar aviso, para que no le enviaran a la policía Y con esto, provocaron grandes inconvenientes en la circulación vehicular, sobre todo al pensar que era una hora pico.

Luego de bajar por el acceso a la ciudad que viene desde Aunor, los manifestantes llegaron a la Terminal de Ómnibus, donde llevaron adelante un «abrazo» con una extensa bandera argentina. Desde allí se dirigieron hacia el microcentro. Por cada calle que pasaban se generaba embotellamientos y desvíos tanto de transportes públicos, como de los particulares. Las acciones del día fueron con el objetivo neto de seguir visibilizando su reclamo.

La movilización

Es así que las diferentes comitivas de Docentes Autocovocados de la Provincia se acercaron al punto de encuentro pactado anteriormente entre ellos, por distintos caminos. De manera que se vivió un caos en las calles de Salta frente a las manifestaciones de grupos de docentes divididos para causar aún más conflictos. Aunque hubo algunos sectores que se encargaron de interrumpir el tránsito de manera especial.

Paro Docente Marcha
Paro Docente Marcha

Continúa la medida por tiempo indeterminado

Cada vez parecen ser más los docentes que adhieren al paro con el objetivo de mejorar su situación laboral, tanto salarial como en otros aspectos. Esto quedó demostrado en las calles este mediodía. Los referentes de Docentes Autoconvocados insistieron en el reclamo para que el gobernador Gustavo Sáenz dé una respuesta y se vuelva a las aulas, y se puede dar de una vez el inicio del ciclo lectivo 2020.

Paro Docente Marcha
Paro Docente Marcha

En la última asamblea que llevaron adelante el lunes, docentes establecieron un ultimátum a la administración pública. En la oportunidad, habían dado un día para que tuvieran una respuesta concreta del gobierno, con lo que hoy se vencía ese plazo. Es decir que, en la jornada de hoy, se deberían reunir con funcionarios para ver si se llega a un acuerdo, o en caso contrario, se endurecen las medidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina