Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta tiene una comisión de trabajo contra el comercio ilegal

Entre las principales tareas se plantearon tratar el tema de manteros

manteros
Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, empresarios del comercio se reunieron en la Cámara de Comercio con autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. En el encuentro se creó una comisión para que se trabaje contra el comercio ilegal. El objetivo es que en ese espacio se pueda trabajar todos los temas que se le afectan a los comerciantes. Entre ellos uno que viene estando permanentemente es la problemática de los manteros.

Consultado sobre el acuerdo para que los manteros se ubiquen en las peatonales después de las 20.30, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dialogó con FM 88.1. En la oportunidad sostuvo que “es un acuerdo que van a ir haciendo ellos pero también tiene que respetarse qué es lo que hoy propone el empresariado, que es el que está pagando impuestos, el que está pagando distintos aportes que hace a la provincia y queremos respetar eso”.

A lo que agregó que “esto es una cadena en la que tenemos que trabajar y no solo pensar en el mantero sino también pensar de dónde está viniendo esa mercadería, pensar en las fronteras, cómo estamos trabajando, por eso era muy importante que sobre la mesa esté Nación a través de Gendarmería nacional”. En ese punto remarcó que fueron puestos en conocimiento en relación a los procedimientos que se realizan en el decomiso de esta mercadería.

Ubicación de los manteros

Asimismo, sobre el acuerdo por el cual los vendedores fueron ubicados en Plaza Colón, consideró: “Sería lo ideal, acordar con ellos y sentarnos a dialogar. Este diálogo tiene que llegar a un consenso porque no solo es ilegal la venta de mercadería sino la compra, o sea que la sociedad tiene que involucrarse en esto y ver que si compran ilegalmente también están cometiendo un delito”. Por lo que apuntó que los consumidores tiene que tomar conciencia de su rol.

Por otra parte, remarcó que los inspectores municipales “en forma permanente ellos piden el acompañamiento de la Policía”. Sobre lo cual puntualizó que “la Policía acompaña y nosotros somos auxiliares de la justicia por lo cual hoy, en esta mesa de trabajo, he pedido la presencia no solo de los actores involucrados, sino también tendrían que estar las fiscalías y los juzgados, los concejos deliberantes, los tribunales de falta, que entre todos acordemos políticas que se van a aplicar en lo que es el tema de los manteros”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina