Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: Licencia excepcional para estatales que regresen desde el exterior

Se puso en vigencia la licencia laboral excepcional para aquellos trabajadores que regresen desde el exterior

Casa de Gobierno
Casa de Gobierno

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia dispuso otorgar licencia laboral excepcional a aquellos trabajadores que regresen al país desde el exterior. La medida responde al objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Se puso en marcha a través del decreto 245, que lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Salud Josefina Medrano y del secretario General de la Gobernación.

Es así que el decreto establece licencia excepcional a todo el personal que se desempeñe tanto en la Administración Pública, Centralizada como la Descentralizada y Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo. Por lo que aquellos que, habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares. Además con el decreto del presidente se puede sancionar a quienes no cumplan con la cuarentena.

En la provincia, la medida se adoptó conforme con lo dispuesto en las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La misma establece que la licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir.

Además, la licencia excepcional prevista no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador. Quienes deban hacer uso de la licencia extraordinaria, conforme a lo dispuesto en el decreto en cuestión, deben gestionarla únicamente a través de una dirección de mail determinada para esto.

Trabajadores judiciales

Esto se suma a la licencia extraordinaria para empleados del Poder Judicial de Salta. Para ellos, la Corte de Justicia dispuso por Acordada 13079 que los magistrados, funcionarios, profesionales, técnicos, agentes administrativos y de servicios generales que hubieran ingresado al país procedentes del área de circulación y transmisión de coronavirus (COVID-19), deberán tomar licencia excepcional, con goce de haberes de catorce días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina