Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmado: desde mañana se suspenden las clases en Argentina

La medida afecta a los niveles inicial, primario y secundario. Las universidades deberán decidir

Suspenden las clases en escuelas con casos de coronavirus.
Suspenden las clases en escuelas con casos de coronavirus.

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo en conferencia de prensa que se suspenden las clases desde mañana hasta el día 31 de marzo inclusive, día en el que se va resolver cómo se sigue, ya que el coronavirus planteó una situación dinámica. Por lo que el mandatario explicó que “analizamos que se tomen medidas drásticas para impedir la proliferación del virus”. También se cerraron las fronteras.

Esta medida se nacionalizó, sumando a todas las provincias, en tanto que Jujuy y Misiones ya habían decidió suspender las clases, hace algunos días atrás. En ese marco, y con las acciones que se tomaron de suspender eventos masivos y espacios donde haya conglomeraciones de personas, surgieron las dudas sobre qué ocurre en el caso de las escuelas. Esa respuesta la dio el presidente en la jornada de hoy.

En el mismo sentido, remarcó que “podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores. Por eso, suspendemos las clases a partir de mañana hasta el día 31 de marzo”. A lo que agregó que “el propósito es minimizar el tránsito de los alumnos Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las obligaciones como alimento de muchos de esos chicos con la colaboración de los maestros. Los alumnos no tendrán clases por 14 días”.

Sin embargo, el mandatario advirtió que no se trata de vacaciones, y pidió responsabilidad, ya que también se licenció a los mayores de 65 años, para que permanezcan en sus casas. Esto se estableció teniendo en cuenta que son la principal población en riesgo. Tampoco habrá espectáculos deportivos ni musicales, teatros ni cines para evitar que se disemine el virus en las multitudes. Precisamente a los adultos mayores se les asignarán horarios de atenciones específicos.

Medidas económicas

Ante el anuncio de estas medidas, surgieron más cuestionamientos sobre el tema económico. Por lo que el Presidente aseguró que “mañana vamos a reunir al Gabinete económico y social”. Es que también se prevé la implementación de medidas para paliar efectos de esta pandemia. Es así que señaló que “la actividad económica se va a restringir y debemos mantener las fuentes de trabajo”. Y reconoció que estas medidas son para evitar que el problema crezca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina