SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta intenta no descuidar ningún aspecto vinculado con la pandemia que azota al mundo. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó que difundir noticias falsas sobre el coronavirus tendrá penas de hasta 6 años de cárcel. Además, ratificaron que durante los últimos días hallaron esta clase de contenidos circulando por las redes sociales. Ante ello, le recomendaron a la la población que recurra a las fuentes oficiales.
Al respecto, las autoridades de la cartera garantizaron que el Gobierno provincial abastecerá a los medios salteños de todos los datos que están relacionados con esta enfermedad. De esta manera, remarcaron que pretenden que la población esté constantemente actualizada sobre las novedades sanitarias en ese sentido. También, aludieron que busca evitar que fake news sobre esta cuestión terminen provocando miedo y paranoia en la ciudadanía.
En caso de que se detecten informaciones falsas, los dirigentes sostuvieron que los involucrados habrán cometido el delito de «Intimidación Pública». A raíz de ello, manifestaron que los acusados podrían recibir una castigo de entre dos a seis años de prisión efectiva. A su vez, recalcaron que esta pena está contemplada por el Código Penal de la Nación. Por último, le recordaron a los salteños que ante la sospechosa de un cuadro de coronavirus deben comunicarse inmediatamente con el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Frontera
En otro orden, los funcionarios del ministerio continúan profundizando las acciones de prevención en la frontera. Por este motivo, los referentes de la Policía de Salta mantuvieron un nuevo encuentro con la conducción regional de la Dirección Nacional de Migraciones. En esta oportunidad, se abocaron a realizar actividades de prevención en los hoteles de la capital. De esta manera, también generaron instancias de capacitación para el personal de estos espacios.
Durante estas acciones, los dirigentes y especialistas ya han visitado 32 hoteles. En los mismos, encontraron a 22 turistas extranjeros, a quienes sometieron a controles para verificar si poseían síntomas del coronavirus COVID-19. Precisamente, todos los exámenes dieron negativo para esta dolencia. Al mismo tiempo, le comentaron a los visitantes acerca de las disposiciones nacionales que rige en todo el país. Finalmente, remarcaron que estas labores de prevención se extenderán durante las próximas semanas.