Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ciudad tendrá 6 plazas temáticas nuevas

Se invertirán 40 millones en un Plan de Renovación de Espacios Verdes en los barrios

Plazas temáticas
Plazas temáticas

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta se propuso llevar adelante el Plan de Renovación de Espacios Verdes, dentro del Plan de Arbolado Urbano. El mismo tiene por objetivo alcanzar los 7.500 árboles en toda la ciudad. Con esta iniciativa se contempla la creación de 6 plazas temáticas en los barrios 17 de Octubre, Autódromo, Costa Azul, Don Emilio, Timoteo 2 y Primera Junta. La Municipalidad también se renovarán 100 plazas en toda la gestión.

Al respecto, la intendenta Bettina Romero manifestó que “mi compromiso es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello decidí acciones pensadas en lograr una ciudad más segura, más verde y más limpia. Queremos espacios para disfrutar y desarrollarnos en un ambiente amigable”. El plan iniciará con una inversión que rondará los 40 millones destinados a plazas temáticas.

Qué incluye el plan de renovación

Asimismo, se incluirá la plantación de árboles, trabajos de arreglo y mantenimiento, caminería nueva, parquizado, refacción eléctrica e iluminación. Además se dotará de equipamiento urbano y se construirán pistas y juegos. Cabe remarcar que ya se encuentra en marcha el Plan de recuperación del casco histórico que inició con el retiro de cableado en desuso de toda el área céntrica.

Para las acciones de intervención se identificaron zonas prioritarias respondiendo a las necesidades de los distintos barrios de la ciudad. Esta etapa fue imprescindible apuntando a potenciar el acceso a los espacios verdes, recreativos y de movilidad peatonal para todos los vecinos, especialmente en zonas que cuentan con menos espacios verdes.

Sumado a esto, en el paquete de obras previstas se encuentra la “Puesta en valor” de la plaza 9 de Julio, que días atrás causó algunos críticas, en tanto que algunos dirigentes entienden que los 10 millones destinados a la plaza central podrían usarse en los barrios. La última vez que se encaró una mejora estructural del principal espacio verde turístico de la ciudad fue en 2014.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina