Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los trabajadores municipales tendrán licencia por 15 días para prevenir el coronavirus

Agregaron nuevas medidas al plan comunal que habían presentado días atrás

Centro Cívico Municipal - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – En la previa del fin de semana, La Municipalidad de Salta ya había confirmado la vigencia de una serie de medidas para restringir la presencia de personas en espacios públicos. Sin embargo, el panorama se modificó después de los anuncios que ayer efectuaron el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Sáenz. A consecuencia de ello, los trabajadores municipales tendrán licencia por 15 días para prevenir el coronavirus.

En este marco, el Comité de Emergencia de la ciudad comunicó cuáles son las determinaciones que comenzaron regir para intentar contener la expansión de esta enfermedad. De esta manera, la administración pública le concedió licencia por 15 días a los empleados que forman parte de los grupos de riesgo. Además, remarcaron que durante este régimen percibirán sus salarios de manera íntegra. Al mismo tiempo, siempre que fuera posible, los instaron a respetar su horario laboral desde sus hogares.

Según precisaron desde la comuna, los siguientes trabajadores podrán gozar de este beneficio: mayores de 65 años de edad; embarazadas, personas inmunocomprometidos, que padecen enfermedades oncológicas o que les provoquen inmunosupresión; y personas con patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias. Igualmente, remarcaron que obligatoriamente deberán presentar un certificado médico que acredite estas situaciones. A su vez, indicaron que este requisito también será necesario para aquellos que convivan con una paciente de coronavirus.

Medidas contra el coronavirus

Anteriormente, ya estaban vigentes las restricciones para circular dentro de dependencias y, también, las obligaciones que deben cumplir los turistas. Sin embargo, en las últimas se dieron a conocer nuevas medidas de prevención. En primer lugar, indicaron que el Mercado San Miguel estará cerrado hasta el sábado. A su vez, ratificaron que la Escuela de Artes y Oficios no reanudará sus acciones hasta nuevo aviso. Tampoco se permitirá el acceso a un sector del parque San Martín e, incluso, remarcaron que no habrá actividades deportivas, culturales, congresos ni eventos.

Asimismo, el municipio dispuso que se reducirá a la mitad la capacidad de restaurantes, confiterías, bares y establecimientos gastronómicos. Además, instaron a que se mantengan una distancia de un metro y medio entre las mesas de estos sitios. Al respecto, la Intendente Bettina Romero afirmó: «Vivimos días difíciles y estamos adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los salteños». Sin embargo, enfatizó que «ninguna medida es tan efectiva como la suma de la responsabilidad de todos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina