SOCIEDAD

Hubo numerosas denuncias por presuntos incumplimientos a la cuarentena en Salta

Desde el Gobierno provincial recordaron que la línea es gratuita y atiende las 24 horas

Prevención del coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el Gobierno de la Provincia ha estado abocado a la prevención del coronavirus en todo el distrito. Por este motivo, establecieron que el Sistema de Emergencias 9-1-1 también registre las llamadas que están vinculadas con la pandemia. En ese orden, indicaron que a lo largo del último fin de semana hubo numerosas denuncias por presuntos incumplimientos a la cuarentena en Salta.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial mencionaron que el 9-1-1 sumó puesto para que puedan ocuparse estos avisos. Asimismo, garantizaron que esta línea estará abierta durante las 24 horas para la ciudadanía. Incluso, recordaron que el servicio es gratuito. En este marco, aseguraron que los operadores locales ya han recibido la correspondiente capacitación por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Ante la advertencia de un posible cuadro de coronavirus COVID 19, señalaron que proceden a efectuar las respectivas derivaciones. En tanto, manifestaron que mayormente han atendido denuncias por supuestos incumplimientos a la cuarentena obligatoria. Precisamente, los individuos apuntados habían provenido recientemente de los países que han sido catalogados como zona de riesgo. A causa de ello, también instaron que las aquellos que hayan tenido contactos con estas personas respeten el encierro voluntario.

Turnos suspendidos

Por otra parte, Salud Pública anunció importantes novedades para buena parte de los usuarios del sistema público de la ciudad de Salta. De esta manera, confirmaron que se suspendieron los turnos para los consultorios externos del Hospital San Bernardo. Además, aludieron que esta medida se extenderá para las citas que habían sido programadas hasta el martes 31 de marzo. Frente a la emergencia sanitaria, recalcaron que solo atenderán urgencias en el nosocomio.

Igualmente, los responsables de la cartera ratificaron que los pacientes podrán reprogramar los turnos después del miércoles 1 de abril. A pesar de estas complicaciones, remarcaron que pretenden contribuir al cuidado de la salud de la población, extremando medidas para evitar contagios de coronavirus. Al mismo tiempo, expusieron que los martes y jueves, a las 13 estarán a disposición las áreas de controles, quirúrgica, traumatología y yeso. Finalmente, mencionaron que el servicio de Oncología seguirán otorgando citas para los pacientes.

Salir de la versión móvil